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FLOR BAERTL

Käpura: Un concepto con identidad

/ Fotografías: Rodolfo Lértora

Detalles, sutileza e identidad, son los tres pilares bajo los cuales Käpura construye su concepto de diseño, que se luce en diferentes prendas que conforman colecciones capaces de conversar entre sí. Flor Baertl, su creadora, se refiere a la esencia que define a su marca, y cuál es su propuesta para dar la bienvenida a este otoño invierno.

De profesión sicóloga y madre de tres niños, Flor Baertl desde muy pequeña sintió una fuerte atracción por el mundo de la moda y la estética.

Su carácter inquieto, la llevó a que hace un año y medio, durante unas vacaciones que pasaba junto a su familia en la Novena Región, descubriera el mundo del diseño en cuero en una curtiembre, ámbito del que rápidamente se enamoró. Lo que allí se produjo fue el origen y la inspiración de la marca Käpura, que en mapudungún significa cabra.

Primero partió haciendo cueros, luego elaborando diferentes piezas a medida, “Recuerdo que me hice una pechera que es como una polera de cuero. De ahí en adelante partió un crecimiento orgánico, que me obligó a dejar mi profesión y a dedicarme por completo a esto. Sin darme cuenta, me vi montando mi primer punto de venta en Luis Pasteur, dentro de un concept store llamado La Estantería”.

La marca rápidamente se consolidó imprimiendo una pauta con una identidad que se ha convertido en la esencia bajo la cual Flor busca resaltar su sello. “Confecciono prendas simples, en donde sean los detalles y las sutilezas los que llamen la atención. Busco que mis clientas se vean bien, se vayan contentas y vuelvan”, comenta.

 

 

Otro de sus sellos es la manera en cómo se van creando colecciones que conversan entre sí, es decir, que todas las prendas se combinen para armar diferentes looks. “Por ejemplo, una blusa la usas con jeans, y esa misma blusa la complementas con una falda de cuero y ya logras obtener dos looks para diferentes situaciones”.

“Cuando pienso en mis colecciones considero lo que es el dress up y el dress down, es decir, la versatilidad de las prendas en marcar un estilo casual o también más formal. Puedes ser una mujer chic urbana como también más sofisticada usando la misma prenda”.

“Me encanta el concepto de layering que se refiere al vestirse por capa, y en este juego de sobreponer prendas, vas mezclando los estilos. Juego con esto y es algo que en lo personal me identifica mucho, ya que te permite ser versátil e impresionar. “Me gusta romper esquemas y salir del formato de la rigidez. Por eso Käpura es mi identidad”.

Y con este particular sello, Flor muestra lo que es su colección otoño invierno, que este 2019 creció considerablemente en comparación con la del año pasado, y en donde el uso del paño de lana en diferentes piezas serán un must. “Cada paño fue escogido uno a uno y fueron comprados en Lima en donde personalmente fui a talleres artesanales. Nada fue hecho al azar”.

Además, jeans estilo culotte, blazers y blusas en diferentes tendencias, pero siempre estilo Käpura, son parte de esta propuesta de temporada 2019.

La marca cuenta hoy con un segundo punto de venta. Esta vez en La Dehesa con Avenida el Rodeo, lo que se convierte en una nueva vitrina para mostrar toda la fuerza y el carácter de diseños que proyectan identidad. De esta manera, Käpura se ha posicionado en el mercado de la moda con un estilo y un concepto que habla por sí solo.

@kapura_ch / www.kapurachile.com / Av. La Dehesa 2035, Local 13 / Av. Luis Pasteur 6600 Vitacura

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