Espacio Inmobiliario >

Ceremonia en proyecto Edificio Connection

CChC reconoce a Bravo Izquierdo con Sello de Excelencia Empresarial COMPROMISO PRO

/ Fotografías: Victor Guerrero

Una ceremonia de reconocimiento por la obtención del sello Compromiso Pro, se llevó a cabo el pasado martes 23 de marzo de 2021, en la obra del Edificio Connection. En la actividad participaron miembros de la Constructora e Inmobiliaria Bravo Izquierdo, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz; y la Gerencia de Desarrollo Empresarial Sostenible CChC.

Reconocer a aquellas empresas ligadas al mundo de la construcción, que llevan a cabo un proceso de transformación y desarrollo sostenible, es el objetivo del sello Constructores Comprometidos, lanzado por la CChC en 2019. Esta iniciativa ha permitido establecer compromisos sanitarios, sociales y compartir las buenas prácticas implementadas en nuestra industria.

María José Zubieta, Supervisora SGC Bravo Izquierdo/ Nicolás Arenas, Gerente de Gestión y Sostenibilidad Bravo Izquierdo/ Raimundo Bravo Herreros, Coordinador de Gestión y Comunicaciones Bravo Izquierdo / Jaime Eyzaguirre, Gerente General Inmobiliaria Bravo Izquierdo/ Pedro Izquierdo, Gerente de Nuevos Negocios Bravo Izquierdo.

Este año, Bravo Izquierdo logró este sello por el compromiso con el desarrollo sostenible, concepto cada vez más presente y necesario en el rubro de la construcción.

Cabe mencionar que las dimensiones abordadas por el compromiso son 5:
– Trabajadores directos y subcontratados
– Comunidad
– Medio Ambiente
– Seguridad y Salud Laboral
– Proveedores y Clientes

El Proyecto Connection obtuvo el máximo reconocimiento (equivalente a 5 estrellas) para cada parámetro medido de un total de 16 conductas evaluadas, de las 5 dimensiones mencionadas, lo que equivale a un cumplimiento de 100%. La puntuación de 5 estrellas define lo evaluado como “nivel de excelencia, que muestra avance relevante en la sostenibilidad de cada ámbito, adquiriendo prácticas que responden a nuevas tendencias y superan el estándar conocido del Benchmarck”, señala el informe de Certificación.

En la ceremonia estuvo presente el equipo de Sostenibilidad de Bravo Izquierdo, los miembros de la Gerencia de Desarrollo Empresarial Sostenible de la CChC, Paulina Concha, Soledad Santelices y Consuelo Peñaloza; y el presidente de la CChC, Antonio Errázuriz, quien destacó la importancia del compromiso social y medio ambiental en los procesos de nuestra compañía.

Nicolás Arenas, Gerente de Gestión y Sostenibilidad Bravo Izquierdo/ Antonio Errázuriz, Presidente CChC/ María José Zubieta, Supervisora Sistema Gestión de Calidad (SGC) Bravo Izquierdo/ Raimundo Bravo Herreros, Coordinador de Gestión y Comunicaciones Bravo Izquierdo

“Quiero agradecer y felicitar al equipo de Bravo Izquierdo por todo lo que está haciendo. Este es un desafío complejo, que abarca muchas áreas, un compromiso PRO que va más allá de la seguridad y que requiere una mayor preocupación y compromiso con los trabajadores, con la comunidad y el medio ambiente; teniendo en cuenta que pertenecemos a una de las industrias que generan más residuos en el mundo”, manifiesta Antonio.

 

El Edificio Connection fue reconocido como un proyecto moderno e innovador, que refleja el desarrollo corporativo de Bravo Izquierdo y el compromiso con los aspectos sociales, medio ambientales y económicos que justifican este galardón. “Esta obra es nuestro punto de partida para cimentar un desarrollo empresarial sostenible, que nos permita recorrer este camino de la mano de nuestras comunidades, autoridades, trabajadores, proveedores, clientes y socios de la industria. Este resultado, es producto del trabajo mancomunado de todas las áreas de la compañía, sobre todo en cuanto a los aspectos sociales”, manifiesta el Gerente de Gestión y Sostenibilidad de Bravo Izquierdo, Nicolás Arenas.

Este reconocimiento demuestra la excelencia en los resultados de Bravo Izquierdo, y el trabajo en equipo en pos de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.

 

 

 

Scroll Up