ALMA SOUL & TRAVEL: VIAJES CON SENTIDO
Por: Marcela Cademartori / Retrato: Martín Ossa y Paloma Agliati


Dar a conocer Chile y sus múltiples tesoros, a partir del surf y el yoga, es el principal objetivo que mueve a este novedoso emprendimiento, donde dos jóvenes viñamarinos lograron unir pasión, viaje y emociones.

Una experiencia de 5 noches, donde el viajero es capaz de conectarse con diferentes lugares de Chile a través del yoga y el surf, es el novedoso emprendimiento que lideran Paloma Agliati y Martín Ossa. Todo gira en torno a Alma Soul & Travel, proyecto que arma experiencias de viajes, para que la persona se vincule con estas dos disciplinas y con aquello que envuelve a las tradiciones, gastronomía y el carácter del destino visitado.

“Esto nace de nuestras propias experiencias, en donde nos dimos cuenta que Chile tiene mucho potencial que mostrar y del cual poco se sabe. Cada uno, en los diferentes viajes que hemos realizado, hemos tenido la oportunidad de conocer lugares en donde realmente se vive un turismo que explota la identidad de cada pueblo. Eso es lo que quisimos replicar en nuestro país”, explican Paloma y Martín.




Paloma es instructora de surf y ha sido a través de sus viajes que ha logrado perfeccionarse en la disciplina, para luego transmitir estos conocimientos en su proyecto. “La idea es que las personas se conecten por medio del surf con los paisajes y lo que nuestro mar ofrece. No buscamos bajo ningún punto de vista un enfoque competitivo; es por ello que quienes tomen esta experiencia, no necesariamente deben saber pararse arriba de una tabla. Acá partimos de cero”. Lo mismo sucede con el yoga, área que está a cargo de Martín. “Apuntamos a generar una estrecha vinculación con los paisajes”.

Alma Soul & Travel tendrá su primera gran experiencia en marzo y será Pichilemu el punto de partida. “Contamos ya con un grupo de 10 personas a quienes reuniremos en un hotel boutique de Santiago. Pasaremos allí una noche, para de ahí partir a Pichilemu. El objetivo es que en paralelo se desarrollen actividades como caminatas por senderos. Que se conozca parte de la gastronomía típica de la zona, además de tener la posibilidad de vincularse con artesanos del lugar. Es decir, que se viva una experiencia que dé paso a conocer el verdadero Chile”.




Paloma y Martín señalan que la idea es repetir esto mismo en otros puntos como San Pedro de Atacama, Torres del Paine, y ojalá en la Carretera Austral. “En el caso particular de Pichilemu, las personas harán un viaje íntimo, en el cual se unirán con el maravilloso paisaje de Punta de Lobos y su rica cultura local. El lodge donde llegaremos está situado en un lugar tranquilo y privado a orillas del océano, a solo 5 minutos de Punta de Lobos”.

Más allá de hacer turismo solamente, lo que Alma Soul & Travel busca es lograr que el viajero se conecte con una experiencia real de viaje, a través de la cual logre conocer Chile, sus atributos y su gente. Que disfrute finalmente de su identidad, esa que debemos valorar para poder mostrarla al resto del mundo.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve