Panoramas >

Playa blanca

Un oasis caribeño en la IV Región

/ Fotografías:

Arena blanca y aguas limpias y cristalinas hacen que este lugar se haya trasformado en uno de los favoritos de muchas personas, que en toda época del año aprovechan para recargarse de energía en este paradisíaco entorno.

Ubicado en un lugar privilegiado entre Tongoy y Guanaqueros, el Club Playa Blanca se ha posicionado como una especie de caribe, donde existe un microclima que le da una gran cantidad de días soleados, aunque en el resto de la región esté nublado. La tranquilidad de sus aguas permite que sea un lugar apto para practicar diversos deportes naúticos, como stand up paddle, Kayak y pesca, y sus suaves y cálidas arenas, son ideales para un descanso reparador, y para los más aventureros, hay unas dunas perfectas para los amantes del off road.

 

 

El Club posee dos edificios con cómodos y completos departamentos que tienen capacidades desde 2, 4, 6, 8 hasta 10 personas, con una preciosa decoración rústica playera. Todos tienen una inmejorable vista al mar desde sus terrazas y desde las habitaciones principales, para transformar el despertar en una relajante experiencia.

Todos los departamentos están enfocados en el descanso y la tranquilidad familiar. La cocina tiene de todo para pasar una estancia larga: refrigerador, cocina, microondas, horno, incluso tienen parrillas que se pueden colocar en las terrazas de los departamentos. Los dormitorios se entregan con toda la ropa de cama, y los baños con toallas y las amenidades de primera necesidad.

El complejo posee varias piscinas. Una techada que es temperada y funciona a 28 grados, un jacuzzi que es para 6 u 8 personas que se mantiene a 32 grados y que también está bajo techo. Luego hay una piscina de cambio de ambiente que tiene una parte techada y otra al aire libre, donde se puede pasar de un sector a otro debajo de una cúpula. También hay una piscina exterior que tiene una sección para niños y otra para adultos. Está entre rocas y frente al mar, dando la ilusión de que el agua de la piscina cayera al océano.

 

 

Para el momento de relax, hay un sauna, y para divertirse, una sala de juegos con taca taca, ping pong, y una cancha de paddle para jugar viendo al mar. Para almorzar con una vista espectacular, o terminar un entretenido día de descanso o actividades, hay un restaurant con capacidad para 60 personas con servicio a la carta y menú diario, donde siempre sorprenden con alguna rica preparación marina, acompañado de un exquisito aperitivo.

PROGRAMAS Y EVENTOS

Para ir a disfrutar de este paradisíaco lugar existen varias opciones. Hay un programa que es por el día donde se puede acceder a todas las instalaciones con un almuerzo incluido; en los feriados se hacen programas por tres noches; en temporada media es posible arrendar un departamento desde una noche hacia arriba, y en el verano los arriendos son por semanas completas.

Cuentan con una sala de eventos para 60 u 80 personas con vista al mar y con una explanada encarpable para cuando son eventos más grandes, donde realizan matrimonios, eventos de empresa, workshop, etc. Acá el entorno es el protagonista indiscutido del evento, con unas puestas de sol dignas de la mejor postal.


Km 415, desvío a Tongoy, Coquimbo / Contacto: (+56 2) 2580 7070 / Tongoy (+56 9) 8239 3929 / www.playablanca.cl

Scroll Up