Educacion >

GREENHOUSE SCHOOL

EXCELENCIA EN APRENDIZAJE DE INGLÉS

/ Fotografías:

En enero pasado dos profesoras del departamento de inglés viajaron a Portland, Oregón, para realizar una pasantía profesional y conocer el trabajo que allí desarrollan.

Durante treinta años, Greenhouse School ha desarrollado una propuesta de excelencia en el aprendizaje del Idioma Inglés.
En este contexto, una valiosa experiencia es el convenio institucional de cooperación con un colegio de Portland, Estados Unidos, el cual permite desarrollar experiencias de intercambio a nivel de estudiantes y docentes.

En enero pasado, dos profesoras del departamento de inglés, viajaron a Portland para realizar una pasantía profesional y conocer el trabajo que allí desarrollan.

La exitosa experiencia permitió que Macarena Aguilar y Cristina Fernández, pudieran participar del equipo docente, observar, compartir y conocer todo lo que ocurre en la sala de clases del establecimiento educativo norteamericano.

 

 

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO

Para la Miss Cristina Fernandez, profesora de inglés de octavo básico de nuestro colegio, la experiencia fue maravillosa. “La ciudad de Portland en el estado de Oregón, Estados Unidos, es una ciudad bastante parecida a Temuco, con harta vegetación y un clima muy similar. Como profesionales que enseñamos el idioma inglés, haber estado insertas en un colegio, con familias estadounidenses, evidentemente nos enriquece y nos hace perfeccionarnos”.

Comentó que la directora de segundo ciclo de ese colegio, las recibió con mucha amabilidad y todos los profesores que allí conocieron las hicieron sentir parte del grupo.

“Estoy muy agradecida con esta experiencia y de los colegios que lo hicieron posible, y creo que el intercambio que podemos hacer entre nosotros es muy satisfactorio, especialmente para nuestros alumnos”, enfatizó la educadora.

VIVENCIA

Para la Miss Macarena Aguilar, profesora de inglés de primero, cuarto y séptimo básico de Greenhouse School, fue una experiencia muy enriquecedora. “Pude vivir con una familia americana, compartir con ellos, aprender de su cultura, de su estilo de vida, cómo funciona la planificación y la organización en Estados Unidos. Por otra parte, el poder estar inserta en un colegio internacional comprobó para mí, que la indagación y el aprendizaje basado en proyectos es muy significativo para los alumnos. También que es necesario formar jóvenes y niños integrales, reflexivos e indagadores, recalcó”.

LAZOS

Este lazo que mantiene Greenhouse School con French American International School (FAIS), continúa con la llegada a Chile de 12 estudiantes que se incorporarán a nuestras aulas y 2 docentes que se harán parte del departamento de inglés. Ellos darán continuidad a la experiencia de intercambio cultural y educativo, generando oportunidades para profundizar el dominio del idioma inglés, con el uso de nuevos recursos didácticos y actividades comunicativas en contexto real para los miembros de la comunidad de Greenhouse School.

CERTIFICACIÓN

Para que una persona pueda comunicar y comunicarse de manera eficiente en idioma inglés requiere el dominio de un conjunto de conocimientos y habilidades del idioma que lo hagan competente. Estas habilidades están definidas por el Marco Común Europeo, para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua y existen instituciones especializadas que las certifican.

Esto, para Greenhouse School, es clave para conocer los avances que presentan sus estudiantes, y por ello ofrece tres certificaciones internacionales a lo largo de su vida escolar, de forma tal, que cada nivel escolar demuestre el nivel alcanzado. La entidad examinadora es CAMBRIDGE ENGLISH TEST, a través del Instituto de Cultura Británica, los que evalúan el desempeño de los estudiantes a través de los exámenes Cambridge MOVERS, Cambridge PET y Cambridge FCE.

Scroll Up