Salud y Bienestar >

VOSS ORTODONCIA

UN REFERENTE ACADÉMICO Y PROFESIONAL EN CHILE Y EL MUNDO

/ Fotografías:

Diferentes actividades académicas y de perfeccionamiento, tanto en Chile como en el extranjero, posicionan a “Voss Ortodoncia” como un centro de atención integral a la vanguardia con nuevas tecnologías de procedimiento, que van en un directo beneficio del bienestar personal y económico de cada paciente.

La preparacion de los profesionales doctores Ricardo Voss y Cristian Basili en centros de EEUU y Japón, ha posicionado a la clínica como un centro internacional de referencia docente y académico especialmente en Latinoamérica.

Ser una clínica que se proyecta al mundo es para Voss Ortodoncia un importante sello diferenciador. Esto marca la cualidad más importante, que es ser un centro formador para decenas de ortodoncistas jóvenes de todos los países que acuden a sus cursos.

Una de las últimas actividades organizadas fue la “13 Biennal Meeting of The International Meaw Technique and Research Foundation”, desarrollada entre el 24 y 26 de octubre, instancia en la que se contó con speakers de renombre internacional.

Se trató del primer congreso latinoamericano efectuado en el continente, en donde se contó con la participación de los principales cultores de esta filosofía, encabezados por el profesor Sadao Sato, de Kanagawa Dental College de Japón. En este evento científico, se destacó una vez más el enfoque bajo la cual Voss Ortodoncia trabaja: la técnica Meaw, una filosofía oriental, creada por el Dr Young Kim, de Boston MA, Estados Unidos.

La filosofía de tratamiento Meaw ( Multiloop Edgewise Archwire Technique) apunta a abordar maloclusiones complicadas como mordidas abiertas, excesos o déficit de crecimiento de la mandíbula a través de la aplicación de un protocolo de técnicas muy estandarizadas y no de la cirugía como tradicionalmente se trataba.

Esta es una técnica que ha tenido un gran desarrollo en países de Asia, en especial, Japón y Corea, gracias al profesor Sadao Sato y en Latinoamérica gracias a la alianza de los doctores Voss y Basili provocando una verdadera revolución de las bases científicas con respecto al diagnóstico y la manera de tratar esta patología.

De esta manera, Voss Ortodoncia continúa liderando un prestigio marcado por la trayectoria y por la innovación en tratamientos de vanguardia a nivel mundial.

 

Scroll Up