Salud y Bienestar >

SANTA BLANCA

ENDODONCIA MODERNA, TRATAMIENTOS MÁS RÁPIDOS Y SEGUROS

/ Fotografías:

La endodoncia es una especialidad de la odontología que estudia y trata las enfermedades de la pulpa del diente. En Santa Blanca la endodoncia es parte integral de sus especialidades, y es abordada con los últimos avances en esta área.

A menudo el dolor agudo en un diente puede ser indicador de que existe un problema a nivel de su pulpa. Ante esta sintomatología, el especialista evaluará y, de ser necesario, recomendará lo que comúnmente se conoce como un tratamiento conducto.

Siendo más específicos, este procedimiento es parte del ámbito de la endodoncia, que es una especialidad de la odontología, y como tal, se avoca a resolver este tipo de patologías.

El Dr. Cristóbal Macchiavello, endodoncista de Santa Blanca, Bosques de Montemar Concón, explica que este tipo de tratamiento se realiza cuando se ha producido un daño irreparable en los tejidos o en la pulpa del diente, ya sea por una caries o bien por alguna fractura que haya comprometido a esta zona. “Lo que se busca a través de la endodoncia es mantener el diente, recuperando su funcionalidad y su estética. Para ello, se realiza una limpieza profunda de los conductos para luego restituir los espacios y finalmente poder recibir una rehabilitación protésica definitiva”.

 

Dr. Cristóbal Macchiavello, Endodoncista de Santa Blanca

 

“En Santa Blanca utilizamos materiales de última tecnología, con lo cual se obtiene un mejor resultado del tratamiento, en menor tiempo y de manera más segura. Es lo que se denomina endodoncia moderna. Acá destacan las limas mecanizadas, compuestas de níquel y titanio, y que se utilizan para la extirpación de la pulpa y la conformación del conducto. Ellas permiten una mejor adaptación a los conductos, respetan su estructura y, por tanto, el procedimiento es menos invasivo”.

“En Santa Blanca también hacemos accesos conservadores que mantienen la estructura del diente, mejorando su sobre vida, facilitando el tratamiento rehabilitador y disminuyendo el costo de este último”.

“En cuanto a materiales de cierre, hemos introducido bio cerámicos, que
es lo más novedoso en este ámbito. Permiten un mejor sellado del diente y son bioactivos, lo que produce una activación directa a las células para que reparen lo dañado. Además, estamos utilizando activación de irrigantes mediante utrasonido para limpiar todo lo que mecánicamente no es accesible, con lo que se logra un mejor resultado, previniendo la aparición o desarrollo de infecciones y la necesidad de retratamientos”.

El Dr. Macchiavello comenta: “siempre es importante la prevención para evitar instancias que impliquen tratamientos que pueden ser un poco más complejos. Pero de llegar a un tratamiento conducto, hay que erradicar el mito de que este duele. Por lo general, se efectúa en una o dos sesiones, y ante todo lo que se busca es mantener el diente y su funcionalidad. Con la tecnología que usamos en Santa Blanca, podemos tratar todas las enfermedades del área de la endodoncia de la manera más eficiente que existe hoy en día, como lo hacen las mejores clínicas del mundo”.

 

 

www.clinicasantablanca.cl
FB: Santa Blanca Odontología Instagram: @clinicasantablanca, @clinicanomade, @clubratonperez.

Scroll Up