Salud y Bienestar >

Post confinamiento

¿Por qué debemos extremar la protección solar este año?

/ Fotografías:

Luego de más de 6 meses viviendo en confinamiento, tu piel no ha vivido el proceso de adaptación a la intensidad de la radiación solar, lo que podría producir un duro golpe en la barrera de protección y en la producción de melanina, generando daños intensos e irreparables en ella. Especialistas entregan 5 tips básicos para cuidarte.

 

Dra. Katherine Barría, Dermatóloga especialista en estética avanzada.

 

Mediante el cambio de estaciones, sobre todo del invierno a la primavera, nuestra piel va produciendo melanina (pigmento que da color a la piel) de forma progresiva como autoprotección frente al mayor índice ultravioleta que la afecta. Es por esto que al tener menor exposición a la radiación, habrá menor producción de melanina explica la Dra. Katherine Barría, Dermatóloga especialista en estética avanzada.

Este año, debido a las cuarentenas, no hemos podido vivir normalmente el proceso paulatino de fabricación de melanina, por lo que durante esta época estival y si la gente no se protege, se van a dar más casos de alergias solares y quemaduras severas.

Katherine Barría, dermatóloga y Vanessa Calderón, química farmacéutica experta en protección solar de Vichy, nos dan estos 5 tips:

1. Para comenzar, el foto protector se aplica con la piel completamente seca. Debes hacer la primera aplicación en tu rutina matutina y luego repetir cada 3 ó 4 hrs.
2. Aplicar de manera generosa el bloqueador y, en la medida de lo posible, tener productos diferentes para cuerpo y rostro.
3. No olvidar las zonas que no ves, como la nuca, orejas, y empeine.
4. Usar bloqueador incluso bajo la ropa. Lo mismo con las mascarillas.
5. Acudir a un dermatólogo que revise los signos de tu piel, lunares y manchas antes de exponerlas.

 

 

La tarea no es difícil, con constancia y cuidado se puede vivir una hermosa época soleada. Conoce más consejos sobre cómo cuidar tu piel y que productos es el ideal para ti en www.vichy.cl

Scroll Up