Salud y Bienestar >

La lucha contra el cáncer de mama

Es más que un lazo, nos une a todos

/ Fotografías:

Bajo el slogan “Es más que un lazo, nos une a todos”, The Estée Lauder Companies Chile y Falabella, apoyan nuevamente la lucha contra el Cáncer de Mama donando más de 2.000 mamografías gratuitas al Instituto Nacional del Cáncer y a la Corporación Nacional del Cáncer, para que, con previa reserva a partir del 3 de noviembre del 2020, las personas en situación de riesgo que no están cubiertos por GES puedan hacerlas.

 

Campaña cancer de mama

 

 

Este año, más que nunca, toma especial relevancia la campaña, ya que hace meses muchas mujeres no se están haciendo la mamografía producto de toda la contingencia. Por eso, el llamado es #HazteLaMamografia para que #AcabemosConElCáncerDeMama en nuestro país, principal causa de muerte por cáncer en mujeres.

¿Cómo hacer una mamografía gratis?

Todas las mujeres inscritas en FONASA, que tengan entre 50 y 69 años tienen derecho cada 3 años a una mamografía gratis en su Centro de Atención Primaria. Y si no estás cubierta o cubierto por GES, y tienes síntomas sospechosos, o estás dentro del grupo etario con riesgo de desarrollar esta enfermedad, gracias a esta Campaña de donación de 2.000 mamografías, puedes solicitar gratuitamente para hacerla en estas Instituciones:

Corporación Nacional del Cáncer, Fundación sin fines de lucro con 30 filiales de Arica a Punta Arenas, cuya sede central está ubicada en la comuna de Providencia, reservando hora a través del sitio www.conac.cl o al teléfono 22 347 4000.

Instituto Nacional del Cáncer, Fundación Oncológica Caupolicán Pardo, puedes reservar hora a través de los siguientes correos mamografiassinc@fundacioncp.cl o si prefieres consultar antes de reservar puedes hacerlo en contacto@fundacioncp.cl. Las mamografías gratuitas se realizarán los sábados, previa cita, con personal exclusivo para estos efectos con todas las precauciones de distanciamiento, protección y ambiente sanitizado.

En ambos casos, te sugerimos solicitar tu turno con tiempo, y podrás realizarlas a partir del 3 de noviembre de este año.

¿Cómo puedo colaborar para que se donen más mamografías?

Puedes apoyar esta iniciativa comprando en www.falabella.cl cuatro productos de edición limitada, especialmente elegidos para esta causa, de las marcas Clinique, La Mer, Estée Lauder y DKNY, cuyas ventas se donan íntegramente a la Campaña.

 

cancer de mama Chile

 

Scroll Up