Salud y Bienestar >

KANGATRAINING

Y sus múltiples beneficios madre e hijo

/ Fotografías:

Kangatraining es un entrenamiento completo que incluye ejercicios para aumentar la resistencia cardiovascular y muscular, la flexibilidad, para tonificar, fortalecer el piso pélvico, quemar grasas y compartir con otras mamás.

Es absolutamente normal y muy usual que cuando somos madres tendemos a pensar que esos días de encierro cuidando a nuestro hijo nunca terminarán, que será muy difícil que retomemos nuestras actividades, tanto por el cansancio como por las demandas 24/7 de este nuevo pequeño ser. Pero hay buenas noticias, existe la posibilidad de practicar ejercicio físico, bajar de peso y tonificar, sin tener que separarnos de nuestros niños.

El kangatraining es un entrenamiento completo para mamás recientes. Lo creó el 2008 la austriaca Nicole Pascher en Viena. Lo especial de este sistema es que la madre practica la mayoría de los ejercicios cargando a su guagua en unas ‘mochilas’ ergonómicas, tipo canguro -de ahí su nombre-”, describe Bárbara Weidman, instructora certificada.

 

 

APEGO MADRE – HIJO

Los movimientos suaves y la cercanía con la mamá recuerdan a la guagua su tiempo en el útero materno, por lo que se relajan y se duermen rápido. Lo que para las mamás es un ejercicio, para ellos es un juego. Al inicio de la clase los ponen en el piso sobre un mat con algunos juguetes y se disponen para comenzar: una hora de entrenamiento cardiovascular, de resistencia y flexibilidad muscular, coordinación, elongación y, más importante aún, de apego madre – hijo.

“Durante el embarazo la madre libera mucha relaxina, hormona que provoca que los tejidos se vuelvan blandos, por eso trabajamos fortaleciendo y recuperando esos músculos”, explica la instructora.

Mientras la mamá trabaja en recuperar su figura tras el embarazo y parto, su hijo está con ella, seguro y calentito.

Recientemente se realizaron clases de prueba en distintas ciudades de Chile, las que contaron con una gran cantidad de mamás junto a sus hijos. En Viña del Mar la clase fue en el Mall Plaza de Reñaca, lugar en que disfrutaron de una actividad novedosa, que les permitió un tiempo para sí mismas, en la que pudieron conocer a otras mujeres y en la que pudieron constatar cómo sus hijos se relajaron y muchos incluso se durmieron en el transcurso de la clase.

Si te interesa conocer más del kangatraining, puedes contactar a la instructora más cercana:
Providencia: Bárbara Wiedman
Colina/Chicureo: Diana Beuch
Las Condes: Andrea Gracia
Viña del Mar: Javiera Reitz
Concón: Gianella Bacigalupo
info@kangatraining.cl

Scroll Up