Salud y Bienestar >

IMPLANTES DENTALES

Estética y pronóstico

/ Fotografías:

Con una tasa de éxito de alrededor de un 98%, los implantes dentales representan una solución confiable Para la reposición de piezas perdidas. El desarrollo tecnológico en relación a esta técnica ha alcanzado un nivel tal, que hoy es posible recuperar no solo las piezas perdidas sino también los tejidos, como hueso y encía, como lo explicó el Dr. Gisaku Kuramochi.

 

 

¿En qué desarrollos tecnológicos se apoyan para conseguir los resultados funcionales y estéticos esperados?

Hoy en día, la planificación quirúrgica y protésica de este procedimiento se hace a través de softwares que otorgan una mayor seguridad y reproductibilidad de la anatomía y la función. Clínicamente

¿Qué ventajas nos permiten conseguir los avances biotecnológicos actuales?

Existe un desarrollo de biomateriales y técnicas quirúrgicas asociadas a la colocación de implantes que permiten no solo restituir la pieza dentaria sino también el hueso y la encía perdida, lo que finalmente mejora el pronóstico. BioHorizons, una empresa de altos estándares de calidad en sistemas de implantes y de este tipo de biomateriales, entrega soluciones efectivas y seguras a las necesidades de los pacientes.

 

 

¿Cuáles podrían ser las limitaciones para lograr el resultado estético deseado?

El resultado estético va a depender tanto del número de dientes perdidos, como de la cantidad de hueso y encía remanente.

¿Cuál es el pronóstico?

Cuando pierdes un diente, pierdes también encía. La posibilidad de realizar injertos óseos y de tejidos blandos nos permiten obtener un alto nivel de naturalidad y asegurar un mejor pronóstico de la rehabilitación.

Referencia: Avila G, Neiva R, Misch CE, Galindo-Moreno P, Benavides E, Rudek I, Wang HL. Clinical and histologic outcomes after the use of a novel allograft for maxillary sinus augmentation: a case series. Implant Dent. 2010 Aug;19(4):330-41.

www.kuramochi.cl Aldunate 620, Of. 607, Temuco. Teléfono: (56-45) 2211882 gkuramochi@gmail.com www.biohorizons.com

Scroll Up