Salud y Bienestar >

EXAMEN PREVENTIVO ESCOLAR

CLAVE PARA UNA BUENA SALUD Y UN BUEN INICIO ESCOLAR

/ Fotografías: Carlos Pinto

Con la finalidad de identificar factores de riesgo para enfermedades crónicas comunes, detectar enfermedades sin síntomas aparentes o para que el médico pueda promover hábitos saludables, es útil un chequeo preventivo de salud desde edad temprana. En Vitalmedica están en plena campaña enfocada en escolares.

Renato Valderrama Montero, Gerente Comercial Vitalmedica

La prevención primaria es fundamental para detectar a tiempo diferentes enfermedades y condiciones que se podrían desarrollar en el paciente. Así es que con la idea de empezar el año escolar de la mejor manera, Vitalmedica propone realizar un chequeo que consiste en una evaluación por parte de un médico general, acompañada de dos exámenes de apoyo: un electrocardiograma y una radiografía de tórax, con el fin de entregar información relevante, del estado general actual del escolar en cuanto a sus condiciones de salud.

Una vez listos los resultados, la idea central incluye el hecho de recomendar a los padres del escolar la realización de exámenes más sofisticados y la necesidad de evaluación por la especialidad correspondiente en caso de detectarse alguna patología y comenzar su tratamiento lo más rápido posible.

Aunque es un examen de tipo general, es importante su realización, ya que tiene la capacidad de detectar las patologías de presentación más frecuentes permitiendo excluir enfermedades cardíacas con alteraciones electrocardiográficas específicas (por ejemplo, síndrome de QT largo) o inespecíficas como las señales de hipertrofia ventricular o la alteración del eje eléctrico, que le pudieran provocar inconvenientes de salud al paciente, y como la gran generalidad de los exámenes preventivos, es recomendable realizarlo una vez transcurrido un año.

Este examen preventivo está orientado a los niños desde 1ro básico hasta 4to medio, y se realiza en el Centro de Salud Vitalmedica, ubicado en Galleguillos Lorca 1640. Para agendar hora, se puede llamar al número 55 246 4600.

Solicitud de Hora: 55 246 4600
Galleguillos Lorca 1640, Antofagasta
www.vitalmedica.cl

Scroll Up