Salud y Bienestar >

ESTÉTICA

PILAR DE LA ORTODONCIA

/ Fotografías:

Los avances de la ortodoncia hoy permiten cambios de estética que hasta hace un tiempo atrás solo eran posible a través de la cirugía maxilofacial. Los nuevos tratamientos, logran cambios importantes en el crecimiento y perfil de los pacientes en etapas de desarrollo.

Históricamente la ortodoncia se ha relacionado con brackets o frenillos, cuando es en realidad ortopedia maxilofacial.

 

 

¿Pero qué significa esto? Significa que en el fondo el objetivo del tratamiento apunta más a las modificaciones del crecimiento maxilofacial, a través de la movilización dentaria, y el uso de aparatos ortopédicos, lo que finalmente se expresa en cambios favorables del perfil facial de la persona, cuando son implementados en las etapas de desarrollo correctos. De ahí la importancia del diagnóstico precoz.

Los especialistas de la Clínica Voss explican que durante muchos años se ha pensado que los cambios del perfil y la estética sólo eran posibles a través de la cirugía maxilofacial.

Todo ello queda en el pasado, al comprobar que las técnicas actuales, desarrolladas especialmente en Japón, permiten realizar tratamientos en aquellos casos llamados Borderline, es decir en el límite de la cirugía. Esto es a través de la ortodoncia con aparatología muy moderna que está orientada a cambios importantes maxilofaciales y del perfil y estética del paciente.

 

 

Por supuesto hay casos en los cuales inevitablemente deberá recurrirse a la cirugía. Sin embargo, el lograr hacer esto a través de la ortodoncia, implica menor costo biológico y monetario, y sin el riesgo quirúrgico, todo lo cual beneficia finalmente al paciente.

De esto surge la importancia de la consulta y el diagnóstico precoz que incluya tanto los antecedentes hereditarios como la más completa evaluación idealmente en la etapa pre púberal.

Dr. Ricardo Voss y Cristian Basili Viña del Mar

Scroll Up