Salud y Bienestar >

ESTÉTICA FACIAL

UNA NUEVA ÁREA DE ESPECIALIDAD EN SANTA BLANCA

/ Fotografías: Felipe Reyes

Proponer pequeños cambios que sean armónicos y que busquen resultados naturales y con procedimientos mínimamente invasivos, es el objetivo de la nueva especialidad que Santa Blanca abre en Bosques de Montemar, Concón.

 

Antes y después de casos clínicos.

 

Dada la importancia y el auge de la estética facial es que hoy esta especialidad forma parte del campo de la odontología. Santa Blanca implementó esta nueva área, lo que va a permitir entregar diversos tratamientos liderados por la Dra. Valentina Moreno, directora del área estética.

La profesional ha efectuado diversos cursos a nivel nacional e internacional, y actualmente se encuentra cursando la Especialidad Avanzada en Armonización Orofacial en Brasil, cuna de la estética internacional.

“Se ofrecerán tratamientos basados en 3 áreas principalmente. Uno enfocado en la piel, en donde se busca la prevención y el retraso del envejecimiento de esta. Para ello se trabajará con diferentes tecnologías y aparatos en base a vitaminas, colágeno y nutrientes que se le inyectan a la piel. Esto permite a las células mantener las reservas adecuadas y retardar así el envejecimiento”.

“Otro de los procedimientos más utilizados actualmente es el uso de la toxina botulínica, más conocida como “botox”, la que actúa a nivel muscular produciendo paralización. Se puede aplicar de manera preventiva o bien terapéutica para disminuir o atenuar las líneas de expresión, dependiendo de la necesidad de cada paciente”.

“Finalmente, están los tratamientos de relleno con ácido hialurónico, que ayudan a rellenar arrugas o mejorar ciertas imperfecciones, como una nariz, un labio o pómulos con falta de desarrollo o detalles, lo cual también le entregará una apariencia más armónica al rostro”.

La Dra. Valentina Moreno agrega que, además, se hará un procedimiento denominado Bichectomía, que es una microcirugía y que tiene como finalidad adelgazar el rostro.

“Con respecto a todos estos tratamientos, existe una serie de mitos que es necesario aclarar. Por ejemplo, que con el ácido hialurónico se deformará la cara, lo cual no es cierto ya que es biocompatible, no tiene un efecto permanente, existen densidades para cada zona y con el tiempo se va reabsorbiendo lentamente. O que con el bótox se pierde la expresión, lo cual tampoco es efectivo, ya que hoy se emplean diferentes disoluciones, que se van aplicando de acuerdo a la necesidad individual y a la zona del rostro que se va a tratar”.

“Por último, es importante mencionar que todos estos tratamientos se pueden combinar y en esto está la clave de cómo abordamos en Santa Blanca a los pacientes. Hacemos un diagnóstico, escuchamos lo que cada persona quiere y, en base a ello, se realiza un tratamiento integral que permita resaltar la armonía y belleza de cada uno”.

 

 

www.clinicasantablanca.cl
FB: Santa Blanca Odontología
Instagram: @clinicasantablanca, @clinicanomade, @clubratonperez.

Scroll Up