Salud y Bienestar >

DIAGNO SALUD

IMPLEMENTA EXAMEN PARA DETECTAR COVID-19

/ Fotografías:

Preocupados por el explosivo brote de Coronavirus presente en gran parte del mundo, Diagnosalud se encuentra realizando dos tipos de test para la detección del Covid-19, con el fin de aportar a la comunidad a tener una rápida respuesta frente a los posibles infectados y así contener los contagios masivos.

 

 

La rapidez y agresividad que ha presentado el Coronavirus en cuanto a su propagación, ha llevado a que se tomen medidas concretas que ayuden a contener su rápida transmisión y evitar que nuestro país llegue a niveles de contagio tan aberrantes como los que hemos visto en China, Italia y España. Para eso, en Diagnosalud tomaron la iniciativa de comenzar a hacer exámenes de detección para confirmar la sospecha del virus, como explica el Dr. Alejandro Salazar Rost, Director Médico de Diagnosalud.

“Preocupados por el problema que azota a todo el mundo, y ya a nuestra región, hemos impulsado dos tipos de servicio de exámenes. Para la gente que pueda estar con alto riesgo de estar contagiado -que haya estado en el extranjero, que haya tenido contacto con un enfermo, o que hayan cerrado su fuente laboral porque hubo algún infectado, aunque no haya tenido contacto directo, o que tenga síntomas respiratorios- tenemos disponible en nuestra sucursal del norte en Espacio Abaroa un equipo multidisciplinario para llegar a un diagnóstico adecuado y muy rápido. Primero que todo, el paciente debe ser evaluado por un médico que determinará si la sospecha de infección COVID 19, es baja o alta, y dependiendo de eso, se realiza un hemograma y un perfil hepático como exámenes base para ambas opciones. En el caso que la sospecha sea alta, se complementa con un examen específico de PCR (reacción de polimerasa en cadena) Covid-19 y un Tac de tórax para revisar el estado de los pulmones”, explica. Este último, se efectúa ya que el virus se cristaliza en esa zona, generando una neumonía, que es lo que finalmente termina con la vida de los infectados, por lo tanto, con el escáner es posible detectar cuán afectado está el paciente, demostrado en China y países europeos como el método más certero y efectivo para estos pacientes.

 

 

En el caso de las personas que tienen un rango de sospecha menor, se les solicita un test rápido y una radiografía de tórax, donde se verifica la salud de los pulmones. “Este test está indicado para las personas que presentan menos síntomas o para quiénes son asintomáticas y que pueden estar contagiando sin darse cuenta, lo que es más grave aún”, sostiene Salazar. Este test puede tener resultados durante el mismo día. En el caso del PCR, los resultados estarán disponibles entre 48 a 72 horas después de realizado. Señalar que los exámenes señalados solo se realizarán con orden médica.

Es importante destacar que Diagnosalud cumple a cabalidad con todos los protocolos que exige el Ministerio de Salud, y que se han tomado todos los resguardos, tanto para el personal, como para los pacientes, para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Para agendar, llame al 600 450 9000.

www.diagno.cl
FB: somosdiagnosalud
Instagram: @somosdiagnosalud

Scroll Up