Salud y Bienestar >

DIAGNO SALUD

UNA BUENA IMAGEN, UN DIAGNÓSTICO CERTERO

/ Fotografías: Sebastián Castillo


Diagno Image, hoy Diagno Salud, concentra sus esfuerzos en incorporar la mejor tecnología, actualizar permanentemente sus equipos médicos y mantener siempre su norte en brindar un servicio de calidad, con calidez, confiabilidad y cercanía.

Capacitación continua a sus profesionales médicos, tecnólogos y administrativos en post de una mejor calidad y alternativas de atención a sus usuarios. Es como Diagno Salud en su preocupación por el bienestar de la ciudadanía de la segunda región, ha puesto a disposición de la comunidad un nuevo y moderno resonador magnético en Antofagasta.

Alejandro Salazar Rost, Director Médico Diagno Salud

El estudio de resonancia magnética, es una técnica no invasiva, que se utiliza para detectar lesiones musculares, óseas, del sistema nervioso central, abdominales, pelvianas, toráxicas, etc. Permitiendo evaluar patologías tumorales, inflamatorias, vasculares, y traumáticas, entre otras. También este estudio nos brinda una resolución anatómica precisa que es útil en el planeamiento pre quirúrgico. De ahí, la gran importancia que cobra contar con equipos de alta gama, con tecnología de avanzada, que permitan a los profesionales de la salud, interpretar imágenes claras para poder otorgar un diagnóstico certero y seguro a cada paciente.

“En Diagno Salud estamos comprometidos con la salud de la segunda región y es por esto que en nuestro constante avance tecnológico ponemos a disposición de la comunidad un nuevo Resonador Magnético marca Siemens Modelo Sempra 1.5 Tesla, de 16 canales, el más moderno de la región”, explica el doctor Alejandro Salazar, Director Médico de Diagno Salud.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO RESONADOR

Es un equipo de alto campo que, gracias a su avanzada tecnología y características de manufactura, permiten que la calidad de imágenes sea óptima permitiendo detectar patologías muy sutiles y realizar adecuadamente estudios de gran complejidad (resonancia fetal, estudios de nervio periférico, estudios de plexo braquial y lumbar, tractografía y otros estudios neurológicos avanzados).

Resonador Sempra. Diagno Salud se preocupa por acompañar a sus pacientes en todo el proceso de atención, a través de un equipo de tecnólogos médicos especializados que velan por la calidad diagnóstica y la seguridad de los exámenes que se realizan.

El diseño confortable, tamaño del bore (túnel) más corto y amplio (70 cms.), bobinas de cuerpo más cómodas, livianas y amplias para pacientes de mayor volumen. (Hasta 200 Kg) da las facilidades necesarias a personas con mayor diámetro de poder realizarse el examen.

“La amplia sala donde está instalado el nuevo resonador está especialmente equipada con paneles que dan una sensación de bienestar, para evitar que los pacientes tengan la sensación de stress que produce generalmente este examen. El resonador cuenta con adecuada iluminación dentro y fuera de él, lo que lo hace más tolerable para pacientes con claustrofobia”, explica Alexis San Martín, Tecnólogo Médico.

“El confort del paciente es mayor, ya que este resonador reduce el sonido de adquisición y el tiempo en el que se capturan las imágenes, las que generalmente se toman en 30 a 40 minutos, en este equipo pueden lograrse tan solo en 10 a 15 minutos”.

El resonador Sempra es, además, saludable con el medio ambiente ya que tiene bajo consumo de energía eléctrica y tiene la capacidad de reutilizar el helio sin necesidad de tener que estar recargando.

Exámenes rutinarios obtenidos con mayor calidad de imagen, ejemplos de estos son:

  • Resonancia Magnética de Cerebro.
  • Resonancia Magnética de Rodilla.
  • Resonancia Magnética de Columna.
  • Resonancia Magnética de Pelvis.


www.diagno.cl
FB: somosdiagnosalud
Instagram: @somosdiagnosalud

Scroll Up