Salud y Bienestar >

CLÍNICA VOSS

¿A qué edad se debe consultar por los problemas que soluciona la ortodoncia?

/ Fotografías:

Los defectos en la posición de la dentadura y sus huesos correspondientes pueden comenzar a manifestarse a temprana edad, generalmente, cuando el niño va perdiendo los dientes de leche y son sustituidos poco a poco por los dientes definitivos. Este es el momento ideal para solicitar una consulta con el especialista en ortodoncia y ortopedia dento maxilo facial.

Durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 14 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de ortodoncia en función del recambio de la dentadura temporal por la permanente. Esta es una instancia en que se pueden presentar diversos problemas como, por ejemplo, el crecimiento de los huesos maxilar y mandíbula, cuyas alteraciones del desarrollo requieren de una corrección inmediata.

 

Presencia de supernumerario que impide erupción de incisivo superior

 

Los trastornos más comunes que se producen en el recambio pueden ser apiñamientos dentarios (dientes montados), producidos por discrepancia entre el tamaño de los dientes y su base ósea, asi como ausencia congénita de dientes, espacios anormales, inclusión e impactación de dientes, por lo general en los caninos superiores, presencia de supernumerarios, que impiden la erupcion correcta, especialmente de los dientes anteriores e incisivos. Todo esto, aparte de los problemas estéticos, provoca alteraciones severas de la función.

Por otro lado, las alteraciones del crecimiento óseo pueden causar deficiencia en el crecimiento de la mandibula o exceso de crecimiento, lo cual provoca alteraciones muy marcadas del perfil, con consecuencias funcionales y estéticas de mucha preocupación. Todo esto implica que exista una necesidad de consulta temprana con el especialista.

3 Ote. 818, Viña del Mar Teléfono: (32) 268 2383

Scroll Up