Salud y Bienestar >

CLÍNICA VOSS

¿Ortodoncia solo una linda sonrisa?

/ Fotografías:

La mayoría de las personas piensa que el tratamiento de ortodoncia tiene por finalidad enderezar dientes en mala posición y obtener una linda sonrisa.

En realidad la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia maxilofacial va más allá de un simple fin estético.

A simple vista y en una apreciación superficial lo que las personas observan son dientes desalineados, pero estos en la gran mayoría de los casos van acompañados de alteraciones en la forma de los huesos maxilares y en la manera en que ellos se relacionan entre sí.

 

 

Los dientes mal posicionados y las alteraciones en la forma y en la relación de los maxilares provoca una serie importante de alteraciones funcionales y en el crecimiento y desarrollo del esqueleto facial.

Así es como en la gran mayoría de los pacientes nos encontramos con trastornos de la articulaciones de la mandíbula con el cráneo, lo cual provoca dolor que muchas veces se confunde con dolor de oídos y también provoca dolores musculares dolores de cabeza y bruxismo patológico. También encontramos alteraciones de la respiración que en la edad adulta van a ser una de las causas del ronquido y de las apneas del sueño.

Por otro lado la masticación y su importancia en una correcta deglución del bolo alimenticio también están alteradas, produciendo mala trituración del bolo y por lo tanto mala absorción de los alimentos, aerofagia (tragar mucho aire) y distensión abdominal.

Y para qué decir las alteraciones que se producen en los niños en la fonación, es decir, de la manera en que hablan y emiten los fonemas.

 

Malposición de dientes que afectan la postura de cabeza y cuerpo. Nótese asimetrías posturales severas del tronco en compensación de la asimetría de la mandíbula por las malposiciones de los dientes.

 

De ahí que en clínica Voss insistimos en la consulta prematura al especialista en Ortodoncia y Ortopedia dento maxilofacial y tener el cuidado de que esos especialistas a consultar estén calificados y sean reconocidos por el Conaceo que es la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Odontológicas, o por la Sociedad de Ortodoncia de Chile, pudiendo los usuarios consultar la página en internet correspondiente: sortchile.cl/soy_paciente.

3 Oriente 818, Viña del Mar Teléfono: (32) 268 2383
REDES SOCIALES
Instagram: dr.ricardovoss
Facebook: Voss Ortodoncia

Scroll Up