Salud y Bienestar >

CLÍNICA VOSS

FOBIAS, miedo al miedo

/ Fotografías:

 

 

Macarena arrancó despavorida, su corazón latía aceleradamente y su respiración era entrecortada…. Empezó a traspirar y sentía que se iba a desmayar…el miedo la aterrorizaba.

Mientras caminaba por la plaza de Viña del Mar, unas palomas le revolotearon a su alrededor. Ella sufría de fobia a las aves.
Una de cada 5 personas sufre de fobias simples, tales como a las arañas, las polillas, a la oscuridad, a viajar en avión, a los ratones etc.

Es importante el diagnóstico diferencial con otras alteraciones tales como las fobias sociales, la agorafobia y los trastornos por ansiedad.

Las personas empiezan a desarrollar “miedo a tener miedo” e incurren en conductas de evitación que limitan su vida en forma angustiante. Existen casos en los cuales alguien no ha viajado durante años en avión por su fobia.

En general el tratamiento de estas condiciones es largo y complejo. La hipnosis clínica ha demostrado ser un procedimiento muy efectivo en su tratamiento, en no más de tres sesiones cortas y efectivas.

Macarena cuando tenía tres años, era encerrada en un gallinero por su cuidadora para que “no molestara”. Ella tenía amnesia para ese hecho, y a través de la hipnosis pudo recuperarlo y solucionarlo.

Una psicoterapeuta calificada en el uso de técnicas de hipnosis clínica, a través de una regresión simple, llegó al momento de inicio de su problema y lo reencuadró solucionándolo totalmente.

Es importante saber que la hipnosis es un procedimiento clínico y psicoterapéutico, y su uso debe estar estrictamente reservado a profesionales de la salud entrenados en este tipo de tratamiento.

STEPHANIE VOSS ROSSI
Psicóloga Diplomada y Magíster en Hipnosis Clínica.
svossr@gmail.com / +56 9 68359656

CLÍNICA VOSS
3 Ote. 818, Viña del Mar.
Teléfono: 32 2682383

Scroll Up