Reportajes >

CLÍNICA OFTAMEDICA

ESPECIALISTAS LÍDERES EN DESARROLLO E INNOVACIÓN OFTALMOLÓGICA

/ Fotografías: Álvaro Ramírez

La oftalmología es una de las especialidades médicas que tienen mejor diagnóstico en sus tratamientos. Un alto índice de las enfermedades oculares tienen solución al ser tratadas oportunamente por especialistas calificados. En OFTAMEDICA, cuentan con profesionales de primer nivel, líderes en innovación, además de una infraestructura y un equipamiento de vanguardia.

La permanente actualización de conocimientos es fundamental en cualquier profesión, pero en el área de la salud es indispensable para tener un mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. En Clínica OFTAMEDICA no sólo se capacitan constantemente, sino que además, dictan cátedra en actividades médicas. El pasado 12 y 13 de julio, se realizó el Primer Congreso Latinoamericano de Trauma Ocular en el Hotel Sheraton en Santiago, donde contaron con prestigiosos expositores de renombre a nivel nacional e internacional, entre los que destacó el Dr. Alberto Danton, Director Médico de OFTAMEDICA, quien expuso de “Cálculo de LIO en Trauma Ocular”, área en la que acumulan una gran experiencia en Temuco.

 

 

“Nosotros implantamos lentes todos los días a pacientes con y sin trauma, asi es que tenemos una vasta experiencia en ésa área. Hacemos los cálculos de la medida de cada lente, que dependiendo de diversos factores, tendrá una serie de consideraciones a tomar en cuenta antes de hacer el cálculo para SALUDBIENESTAR PM que salga lo más preciso posible”, explicó. “Además contamos con equipamiento de primer nivel y un staff de profesionales con sub especialidades que permiten que podamos ofrecer una gama completa de atenciones, desde una receta para anteojos hasta un transplante de córnea”.

Hace poco adqurieron IOL Master 500, un biómetro óptico que tiene la función de apoyar el cálculo del lente intraocular (LIO), que pone el cirujano en pabellón. Esa cirugía se llama faco refractiva y tiene un alto nivel de precisión. Además permite un cálculo de LIO para casos con corrección con láser de la visión miope e hipermétrope previa y una medición cuatro veces más rápida comparada con otros dispositivos ópticos que se traducen en una facilidad de uso única y un menor tiempo de trabajo. “Este equipo hace un registro y entrega los datos a Callisto Eye, que es un sistema adosado a un microscopio quirúrgico de alta resolución, que permite al cirujano un perfecto centrado y alineamiento del lente intraocular en cirugías de pacientes con catarata, astigmatismo, presbicia o alta miopía. La sofisticación actual indica en qué posición debe ir el lente. Para eso nosotros marcamos el ojo antes de que el paciente entre a pabellón, pero ahora además el computador hace unas marcas virtuales sobre las miras del microscopio, lo que entrega una mayor precisión al momento de operar al paciente”, detalló.

 

Pablo Ibarra, Gerente General Clínica OFTAMEDICA

 

Por su parte, Pablo Ibarra, Gerente General de Clínica OFTAMEDICA, destaca la gran cantidad de pacientes que buscan dar solución a sus problemas visuales en este centro de salud. “Estamos enfocados en el paciente y sus necesidades, lo que se materializa a través de atención cálida y respetuosa, preocupación por el bienestar del paciente, tener la mejor tecnología disponible, los mejores profesionales que cuenten con conocimientos actualizados, los mejores procesos para que todo el sistema de atención fluya de manera expedita, innovación constante y control de calidad de todos los procesos”, destacó. Además, agregó que OFTAMEDICA es campo clínico para la formación de Oftalmólogos para Chile, “así somos un aporte a la salud pública nacional”, concluyó. Más de 70 mil pacientes anualmente prefieren OFTAMEDICA para la realización de consultas, exámenes, procedimientos y cirugías oftalmológicas. La clínica cuenta con una moderna infraestructura dividida por niveles y colores. En el piso azul se encuentra el área de consultas médicas, el verde agua es de tecnología, el piso amarillo es el área de pabellones, en el gris se encuentra admisión y temas administrativos y en el naranjo está el auditorio. Todo lo que el paciente requiere en un solo lugar.

 

 

Av. Alemania 450 – Temuco
Fono: (45) 2404015
contacto@oftamedica.cl

Scroll Up