Salud y Bienestar >

Clínica Dens

Armonización facial tratamientos estéticos proporcionalmente bellos

/ Fotografías: Álvaro Ramírez

Cuando somos pequeños nos dicen que las matemáticas sirven para todo en la vida, pero jamás nos imaginamos que también pueden tener una relación tan directa con la belleza. La tan buscada simetría facial, hoy es posible con unas cuantas mediciones a las diferentes partes de nuestro rostro.

L a armonización facial es un nuevo concepto que se basa en la búsqueda de variadas medidas estéticas, desde proporciones áureas hasta ángulos radiográficos, generando patrones estéticos que permiten aproximar y proporcionar la belleza de un rostro, al ideal. Es parte de la odontología moderna y ha revolucionado los conceptos de estética, ayudando a encontrar la mejor versión de cada uno y a sonreír mejor. Es la propuesta que hoy lideran los doctores Unibazo y Abumohor en Clínica Dens de Temuco, donde son pioneros en estas técnicas.

 

 

El Dr. Alejandro Unibazo, Cirujano Dentista, especialista en Cirugía Maxilofacial y en Implantología Buco Maxilofacial, es el encargado de todos los tratamientos quirúrgicos que se hacen en pabellón con anestesia local o anestesia general, donde se realizan cirugías para modificar y rejuvenecer el rostro entregando nuevos contornos y proporciones faciales. Para mejorar estos contornos, se pueden realizar cirugías óseas como Cirugía ortognática o algunas cirugías complementarias. “Entre las más realizadas se encuentran la extracción de las bolitas de Bichat – que es un compartimento graso ubicado en las mejillas que se quita para mejorar los ángulos faciales-, mentoplastía -donde se modifica la posición ósea o se instalan prótesis para mejorar los contornos de la mandíbula o mejorar su aspecto mediante inyecciones-, lobuloplastías, para reconstruir el lóbulo de la oreja, lip lift -que mejora la posición del labio para exponer mejor los dientes, realizando una pequeña incisión para subir el labio superior-, y la liposucción de papada”, explicó.

 

 

Por su parte, la Dra. Carolina Abumohor, es Cirujano Dentista con formación y dedicación exclusiva al área de Armonización Orofacial. “Nuestra propuesta tiene que ver con armonizar el rostro del paciente, realzando el rasgo más bonito y atenuando lo menos atractivo. La persona sigue siendo la misma, pero con sus facciones en equilibrio” El otro concepto que trabajamos son las matemáticas del rostro, realizando un análisis facial individual de la persona. Esto da como resultado una lista de puntos a mejorar, explica. Esto lo logran sacando sombras e iluminando ciertos lugares con medidas matemáticas que se establecen a partir de la distancia entre los dos ojos, que es la única medida que no varía con el paso del tiempo. Con este patrón establecen todo un puzzle de proporciones armónicas: posición de la ceja, proyección del pómulo y la mandíbula, distancia entre el labio superior y la nariz, y la correcta proporción y posición del mentón.

“Estos son tratamientos inyectables, mínimamente invasivos, que no tienen un postoperatorio complejo. También trabajamos con hilos tensores que generan colágeno alrededor de los tejidos, con muy buenos resultados”, explicó la Dra. Abumohor. “El fin de los tratamientos estéticos mínimamente invasivos tiene como objetivo mejorar nuestra imagen de manera sutil y elegante, sin caer en excesos. Cada paciente es único, por ello resaltar su belleza natural es mi principal propósito”, recalcó.

En general estos tratamientos requieren una mantención en el tiempo. puede durar hasta un año y medio dependiendo de ciertos factores, como el estilo de vida, hábitos y la alimentación del paciente, y el bótox (Toxina botulínica) de 4 a 6 meses. Los procedimientos quirúrgicos son definitivos.

www.armonizacionfacial.cl
Instagram: dra.carolina.abumohor

Scroll Up