Salud y Bienestar >

Clínica Cireplast

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

/ Fotografías:

El envejecimiento cutáneo es un proceso biológico complejo, progresivo e irreversible. Está condicionado por factores propios de cada individuo y factores relacionados a los hábitos y medio ambiente.

El paso del tiempo es un proceso natural que transcurre de forma gradual y que es imposible contener. Algunas medidas preventivas permiten un envejecimiento saludable, mitigando los efectos principales del paso del tiempo. En Cireplast contamos con múltiples tratamientos para mantener una apariencia sana y rejuvenecida de nuestra piel que nos permitirá vernos mejor con la edad que tenemos.

 

LÁSER

Existen distintos tipos de láser. Se pueden utilizar para rosácea, arañas vasculares y cicatrices de acné. También los indicamos para manchas café y pigmentaciones de la piel. Se utilizan para el rejuvenecimiento de la piel, y entre éstos, hay invasivos y no invasivos. Con este tratamiento, lograremos obtener una piel luminosa, sin manchas, más uniforme en tono y menos enrojecida.

 

ABRASIVOS QUÍMICOS

Estos son conocidos como “peeling” y producen una exfoliación y recambio de piel. La elección del producto a utilizar dependerá de factores como el tipo de piel, actividad y hábitos del paciente y cuál es el problema a tratar. Se puede usar para el tratamiento de acné activo y cicatrices, imperfecciones en la piel, melasma, envejecimiento y prevención del mismo.

 

TOXINA BOTULÍNICA

Es una sustancia que provoca la relajación de los músculos faciales de manera transitoria. Esto evita que las arrugas de expresión se conviertan en permanentes. Debe ser aplicado respetando la personalidad y las características faciales de cada persona. Es un tratamiento simple, seguro y con resultados muy naturales, con el que lograremos tener una mirada más viva, disminuyendo el aspecto de enojado, cansado o triste. Otro uso muy útil es para el bruxismo y la hiperhidrosis.

Los efectos empiezan a ser apreciados a partir del quinto día y llegan a su máximo al día 10. Tiene una duración temporal de alrededor de 4 a 6 meses. No hay una edad mínima para aplicarse toxina botulínica, y desde ese punto de vista, sirve como prevención en personas muy expresivas, evitando que se forme el surco y quede el quiebre permanente de la piel por la arruga.

 

RELLENOS DÉRMICOS

Son sustancias que nos ayudan a reemplazar las estructuras perdidas por la reabsorción de la grasa, del hueso, del músculo y que hacen que la piel se vea flácida, se marquen los surcos de la cara y se pierda la definición del óvalo facial.

Uno de los principales productos utilizados es el ácido hialurónico, sustancia natural de la piel. Estos duran 6 a 12 meses y se logran resultados armónicos y naturales conservando las facciones de cada persona.

Con los rellenos, se pueden trabajar el sostén de la ceja, pómulos, ojeras, labios, mentón, líneas de marioneta, surcos nasogenianos, redefinir el contorno de la mandíbula y técnicas de lifting invisible o “soft lift”.

Otro tipo de relleno muy útil y seguro es la Hidroxiapatita de Calcio (Radiesse), la cual se reabsorbe, y dura 12 a 18 meses. Tiene propiedades que estimulan la regeneración del colágeno. Sirve para a tensar la piel.

También se puede usar en hombres en la zona de los pómulos, para ayudar a reposicionar y tratar el aspecto caído pero sin voluminizar, de manera que no dé un aspecto feminizado. En el rejuvenecimiento de manos tiene muy buenos resultados por la redensificación y la estimulación del colágeno.

 

MESOTERAPIA Y SKINBOOSTER

La mesoterapia es una técnica de múltiples inyecciones finas en cara, incluidos párpados, cuello, escote y manos. Se puede hacer con distintos productos, entre ellos, vitaminas, antioxidantes, antimanchas y sustancias antienvejecimiento. Es como darle una nutrición ultra a la piel, un “golpe multivitamínico”.

El skinbooster, en una técnica de redensificación de la piel, que se hace con ácido hialurónico que permite que la piel se vea más hidratada, firme y tensa, y evitar la flacidez cutánea.

Dado que el proceso de envejecimiento es algo irreversible, la idea es ir haciéndolo de la mejor manera y acorde a nuestra edad. Contamos con diferentes herramientas de tratamiento, que al combinarlas, obtienes mejores resultados. Todo esto acompañado de buenos hábitos, fotoprotección, buena alimentación, no fumar y tener una rutina adecuada para cada persona.

Elegir un especialista certificado que pueda hacer el tratamiento, use buenos productos y pueda manejar eventuales complicaciones, es lo más importante al seleccionar a quien le confiaremos nuestro rostro.


Avda. España #40, Temuco
Teléfono: (+45 2) 730067 – (+45 2) 730068
laser@cireplast.cl | consulta@cireplast.cl
www.cireplast.cl

Scroll Up