Salud y Bienestar >

ARMIN RUDOLPH, CIRUJANO PLÁSTICO Y FUNDADOR DE CLÍNICA CIREPLAST

DOS DÉCADAS TRAS EL MEJORAMIENTO ESTÉTICO

/ Fotografías: ALVARO RAMIREZ

Ciertamente su nombre es reconocido a nivel regional. Es uno de los precursores en tratamientos de cirugía plástica y trauma maxilofacial en La Araucanía con más de dos décadas dedicado al área del mejoramiento plástico-estético.

Se trata del doctor Armin Rudolph, temuquense, titulado de la Universidad de La Frontera, donde también, egresa de la especialidad de Cirugía. En 1993 se traslada a Santiago, a la Universidad de Chile donde realizó la subespecialidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Coincidiendo con la inauguración de la Clínica Alemana de Temuco, el Dr. Rudolph regresó en 1996 y desde ese momento se instaló en la ciudad donde ha desarrollado una basta carrera en esta área.

El Dr. Rudolph comenta que en sus inicios la cirugía plástica era vista con un poco de reserva: “Muchos tenían por hábito viajar a Santiago a intervenirse para que nadie supiera. La cirugía plástica hoy, es vista con otros ojos; muchos quieren hacerse alguna intervención”. Respecto al tipo de cirugías, el profesional aclara que la mayor demanda la siguen teniendo las abdominoplastías, cirugía de mamas y faciales.

Igualmente, con el tiempo se han incorporado técnicas ambulatorias y mínimamente invasivas como la toxina botulínica (Botox) y los rellenos de ácido hialurónico, además de distintos tipos de láser que llegaron a tratar muchas patologías relacionadas con la piel y el rejuvenecimiento facial, con muy buenos resultados. Por otro lado, existen varias técnicas quirúrgicas ambulatorias que se pueden hacer con anestesia local como: blefaroplastías, minilifting, otoplastías, rinoplastías parciales entre otras.

 

Dr. Armin Rudolph Clínica Cireplast Temuco

 

CENTRO MÉDICO LÁSER

Fue el año 2001 y por la necesidad de tener un lugar más privado, cuando el Dr. Rudolph junto a su esposa la enfermera Wally Oppliger crean Clínica CIREPLAST, bajo el concepto de consulta médica con un pabellón de cirugía ambulatoria. Así funcionó hasta diciembre del 2009, cuando se ampliaron e implementaron distintas técnicas y tratamientos médicos y de belleza que con los años han llevado a Cireplast a diferenciarse de otros centros de Temuco y de la zona sur, “Esto es porque utilizamos una tecnología de punta con médicos especialistas (Dermatólogos, Cirujano Vascular y Plástico) y profesionales del área de la salud (Enfermera, Kinesióloga), altamente capacitados, así los pacientes han ido conociendo los distintos procedimientos, valorando la seguridad y los excelentes resultados obtenidos”, aclara el doctor Rudolph.

Los equipos láser de última generación están aprobados por el Instituto de Salud Pública (ISP)de Chile y la Food and Drug Administration (FDA), de Estados Unidos.

TRATAMIENTOS

Son muy solicitados los procedimientos mínimamente invasivos como la Toxina Botulínica (Botox) y el relleno con ácido Hialurónico para el tratamiento de las arrugas faciales y la rinomodelación.

Actualmente Cireplast cuenta con el pabellón cirugía menor ambulatorio donde se realizan procedimientos como extirpación de lunares, tumores de piel, quistes, cicatrices, además de la lipoinyección localizada, peeling con láser, entre otras. También técnicas quirúrgicas ambulatorias con anestesia local en forma segura como: lifting faciales localizados, blefaroplastías, otoplastías, rinoplastías parciales, mastopexias menores, minilipectomías, lipoaspiraciones localizadas, etc.

Otra tecnología disponible es el Láser Vascular Cutera que trata la rosácea, hemangiomas y telangiectasias, peeling para arrugas profundas (peribucal y toda la cara), rejuvenecimiento de piel , acné inflamatorio y cicatricial, todo bajo la supervisión de dos dermatólogas especialistas. También cuentan con el Láser Nd Yag Revlite para tratamientos de manchas y léntigos, melasma, depilación láser, tratamientos de tatuajes y foto rejuvenecimiento de piel.

También disponen de Radiofrecuencia Octopolar (más pulso electromagnético) Venus Freeze, para tratamiento de flacidez de piel facial y corporal, celulitis y reducción de grasas localizadas.

Avda. España #40, Temuco / Teléfono: (+45 2) 730067 – (+45 2) 730068 / consulta@cireplast.cl / www.cireplast.cl

Scroll Up