Salud y Bienestar >

Apple Watch Series 6

Tu mejor aliado en salud y bienestar

/ Fotografías:

En un año en que las restricciones de movilidad y contacto social nos han golpeado duro. La actividad física cobra especial importancia otorgando innumerables beneficios tanto físicos como psicológicos. Contar con tecnología de vanguardia que nos ayude a controlar nuestras funciones vitales y motivarnos, es sencillamente ideal. El Apple Watch 6 sorprende con innovadoras funciones que aquí te contamos.

¡Ya ha llegado el Apple Watch Series 6! Con una innovadora funcionalidad que mide el nivel de oxígeno en la sangre y brinda a los usuarios más información sobre su bienestar general. Sorprenden las funciones de monitoreo del sueño, detección automática de lavado de manos, nuevos entrenamientos y la posibilidad de crear y compartir carátulas, para motivar a los usuarios a estar más activos, mantenerse conectados y tener un mejor cuidado de su salud.

Las innovadoras funcionalidades de bienestar y fitness han cautivado a quienes se han visto atraídos por la posibilidad de entrenar desde casa y mantener una disciplina deportiva con un completo monitoreo. “El Apple Watch Series 6 redefine por completo lo que un reloj puede hacer”, dijo Jeff Williams, Chief Operating Officer de Apple.

 

Juan Eduardo Donoso, médico especialista en Medicina de Urgencia de la Clínica Puerto Varas.

 

Sensor y app para medir el nivel de oxígeno en la sangre

El Apple Watch Series 6 expande las funcionalidades de salud de modelos anteriores del Apple Watch con una nueva función que permite medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre, para que el usuario tenga más información sobre su salud y fitness.

“La saturación de oxígeno, o SpO2, representa el porcentaje de oxígeno que los glóbulos rojos transportan de los pulmones al resto del cuerpo e indica si esa sangre oxigenada se está distribuyendo correctamente por el organismo”, explica Juan Eduardo Donoso, médico especialista en Medicina de Urgencia de la Clínica Puerto Varas. Y agrega, que nos sirve incluso para detectar probables anomalías o enfermedades. Por ejemplo, una persona que duerme con su reloj, y este le indica que oxigena mal durante la noche, puede ser señal de una apnea del sueño, que es un antecedente muy importante para asistir a tiempo al doctor y prevenir así futuras complicaciones.

“El Apple Watch 6 es una herramienta que ayuda mucho a desarrollar entrenamientos efectivos, a fijar y cumplir metas y a guiarnos en el ejercicio. Además, es colaborativo porque nos permite motivarnos al compartir nuestro entrenamiento con familiares o amigos”.

Altímetro siempre activo

El altímetro siempre activo informa la elevación en tiempo real durante todo el día gracias a un nuevo altímetro barométrico de mayor eficiencia energética, que funciona con el GPS y las redes Wi-Fi circundantes. Esta funcionalidad permite detectar pequeñas variaciones en la elevación sobre el nivel del suelo al ascender o descender, hasta 30 cm.

Scroll Up