Salud y Bienestar >

5 pasos para cambiar el “pensamiento chatarra”

y lograr tu objetivo

/ Fotografías:

Tras la pandemia muchas personas subieron de peso, debido a distintos factores, relacionados con emociones como la ansiedad. Fabiola Escobar, especialista en Programación Neurolingüística, explica cómo nuestros pensamientos nos pueden ayudar en este proceso de sentirnos bien con nuestro cuerpo y recuperar nuestro peso.

Según mostró hace unos meses la “Encuesta de Consumo de Alimentos y Ansiedad durante la cuarentena por covid-19 en Iberoamérica”, realizada en diferentes países, un 44% de los chilenos aumentó su peso en las primeras semanas de cuarentena y el promedio sería de 8 kilos.

La Programación Neurolingüística (PNL) explica que es la emoción de la desprotección la que impulsa a este aumento de peso, sobre todo ahora, ante la incertidumbre en la que nos insertó la pandemia.

“Esta desprotección nos activó el “pensamiento chatarra”, que nos lleva a consumir chatarra. Lo grave, es que si nuestro cuerpo y mente se acostumbran, puede convertirse en un hábito muy difícil de erradicar”, explica Escobar.

PNL es una metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos.

 

 

Algunos tips para cambiar esta emoción:

1. Toma consciencia: Observa tu rutina, ve qué estás haciendo mal, cuál es tu desorden y el por qué lo sigues haciendo.

2. Sin culpar a los demás: Tomar la responsabilidad de tu vida y de tus acciones.

3. Mira otros modelos a seguir: Ve a aquellos que lograron el cambio, cómo lo hicieron, qué los motivó y qué herramientas utilizaron.

4. Imagina la reacción de los otros.

5. Imagina el resultado y disfruta ese pensamiento: Imagina que ya has conseguido tu objetivo, que te encuentras en tu peso y experimenta lo que sientes.

Si quieres más información puedes ingresar a www.fabiolaescobar.cl

Scroll Up