Reportajes >

Viña El Principal

lanzamiento canal e-commerce con despacho a todo Chile

/ Fotografías: Archivo

Buenas noticias trae este mes para los amantes del vino chileno. Es que Viña El Principal lanzó su tienda online, en la cual sus clientes podrán adquirir sus premiados vinos, ediciones limitadas con exclusivas añadas de vendimias pasadas y disfrutar de descuentos especiales sin necesidad de recurrir a una tienda de vinos especializados.

El Principal, Memorias, Calicanto

El lanzamiento del sitio https://www.elprincipal.cl/tienda/ llega justo cuando el comercio electrónico se ha transformado en una herramienta clave de la industria vitivinícola para enfrentar los efectos de la pandemia, ofreciendo una solución rápida y segura para disfrutar del portafolio de El Principal en la comodidad de tu casa.

A través de la tienda online, consumidores de todo el país podrán tener acceso a los cuatro vinos de alta gama que ofrece El Principal y descubrir la expresión y pureza del terroir de la viña. Mientras El Principal, Memorias y Calicanto, destacan por ser ensamblajes a base de Cabernet Sauvignon con un equilibrio perfecto entre estructura y balance, Kiñe es el único vino de la variedad Verdejo (originaria de España) producido en Chile y la primera experiencia de esta cepa en América.

Según el director técnico de Viña El Principal, Gonzalo Guzmán, “con nuestro nuevo canal podemos potenciar y lograr una relación más directa con nuestros clientes y comenzar a consolidar esta misma relación en regiones, que permitirá ofrecer nuestros vinos y ediciones especiales directamente, como también resolver y conoces las inquietudes de nuestros consumidores. Dentro de las cosas positivas del contexto pandemia, ha sido el explosivo desarrollo de los canales online, los consumidores se adaptaron en forma repida y hoy es un canal que les entrega confianza y seguridad.

Todos los despachos en la Región Metropolitana son gratuitos por compras sobre los $50.000 y en regiones por pedidos desde los $100.000.

Sobre Viña El Principal
Actualmente cuenta con cerca de 90 hectáreas de viñedos ubicados en Pirque, específicamente en Valle de Alto Maipo (D.O Maipo Andes), en los faldeos de la Cordillera de los Andes, entre 750 y 950 metros sobre el nivel del mar.

La diversidad de tipos de suelo del terroir permiten que las uvas alcancen su máxima expresión y les den un carácter particular a los vinos de “El Principal”. Asimismo, la oscilación térmica de más de 20°C entre el día y la noche permite que el proceso de maduración ocurra lentamente permitiendo el desarrollo de uvas con intensos colores y sabores.

 

La Tienda

 

Scroll Up