Espacio Inmobiliario >

Unique International Properties

4 ASPECTOS CLAVES QUE DEBEN CONSIDERAR LOS CHILENOS QUE QUIERAN INVERTIR EN MIAMI

/ Fotografías: Archivo

De acuerdo a datos de la Corredora de Propiedades UIP, los principales compradores de América Latina; son de Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil y Chile, con un aumento en los últimos años sobre cercana al 3%, cifra que espera repuntar en los próximos 5 años.

 Según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de Estados Unidos, 79,7 millones de turistas extranjeros visitaron el país en 2018. Cifra que se encuentra en constante aumento, con una gran posibilidad para aquellos inversionistas que están en la búsqueda de una segunda vivienda o invertir en el extranjero. Además de un total, 5,64 millones de viviendas fueron vendidas en 2020, representando un incremento del 5,6% con respecto al 2019,  de acuerdo a la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Especialistas nacionales e internacionales  aseguran que la clave en este periodo es invertir en países con alto poder de recuperación económica y moneda. Es por ello que comprar propiedades en el extranjero, principalmente en Miami por ser un destino con virtudes muy apreciadas para el chileno, es un modelo de negocio que había sido poco explorado y que puede ser muy rentable para aquellos que se atrevan y se arriesguen a iniciar una inversión fuera del país.

En ese marco, la Corredora de Propiedades Unique International Properties revela que los principales compradores extranjeros de América Latina; específicamente de  Venezuela (11%), Argentina (11%), Colombia (10%), Brasil (8%) y Chile, con un aumento en los últimos años que bordea el 3%, cifra que espera repuntar en los próximos 5 años.

Paula Sánchez, chilena fundadora de la corredora de propiedades Unique International Properties, mantiene su emprendimiento de corretaje en el estado de Florida y sus alrededores y con el paso de los años ha apoyado y acompañado a chilenos que se han decidido a invertir y comprar alguna propiedad en el extranjero.

En ese marco, la experta en corretaje entrega 4 recomendaciones claves que deben considerar los chilenos que deseen invertir en EE. UU:

  1. El sector: Debe ser un barrio seguro, ideal con bajos índices de delincuencia, buenos colegios públicos y alta demanda de arriendo.

 

  1. Estado de la propiedad: Si es casa, verificar el estado del techo, si tiene protecciones para huracanes (ventanas de alto impacto y o shutters), si está en zona de inundación, estado del aire acondicionado, cimientos, averiguar si ha tenido termitas, etc. En el caso de departamentos, es importante conocer cómo es la administración del edificio y qué restricciones tiene tanto de arriendo y/o de uso.

 

  1. Asesoría: Este punto es fundamental al minuto de comprar ya que solo un experto y conocedor del mercado inmobiliario de Miami podrá aconsejar de mejor manera al cliente sobre en qué sector comprar, entregar información sobre los desarrollos de la zona y además podrá realizar un análisis comparativo de precio, lo cual es importante al minuto de comprar, saber que lo que se está comprando es en un precio justo.

 

  1. Acompañamiento: “Los agentes inmobiliarios acompañamos al cliente en todo el proceso de compra, le aconsejamos que compañía de títulos utilizar, los ayudamos en la búsqueda de financiamiento, en las inspecciones de la propiedad, etc.” finaliza Paula Sánchez.

 

Para mayor información: https://uinternationalprop.com/

 

 

Scroll Up