Reportajes >

STÜCK

La felicidad en un trozo de chocolate

/ Fotografías:

El amor por el cacao se remonta a muchos años atrás. Fue alimento de gran importancia en la sociedad azteca e, incluso, utilizado como moneda de cambio. Lo consumían líquido y mezclado con especias, lo que daba como resultado una bebida muy energética, oscura, espesa, espumosa y delicada a la que llamaban “tchocolatl”, origen de nuestro querido “chocolate”.

 

 

Disfrutar de un trozo de chocolate, se ha convertido en algo más que un simple gusto, y eso lo tienen más que claro Luis y Carol, una pareja de ingenieros con una gran afición por el chocolate que se embarcaron en la idea de hacer un emprendimiento que les permitiera innovar en el formato clásico de las chocolaterías; alejado de las letras doradas, cursivas y de los envoltorios pomposos y delicados. “La idea de proponer e implementar esta tienda en Antofagasta, nace al ver que no existían alternativas en la ciudad y pensamos que sería una bonita oportunidad para que la gente pudiera disfrutar de este formato tanto como nosotros”, explicaron.

“Nuestra propuesta es ofrecer mini tabletas de chocolate, con ingredientes naturales y donde los rellenos estén a la vista, saliendo del concepto de la bombonería clásica a un concepto alternativo, moderno, minimalista y alegre”, explicaron.

 

 

Se preparan con una base de cacao de origen traído desde Colombia con concentraciones que van desde el 40% hasta el 70% de pureza, incluyendo opciones sin azúcar, al que luego se le agregan los diferentes rellenos. La elección de los ingredientes es muy cuidadosa y absolutamente natural. Además del cacao, utilizan productos como crema de limón, almendras caramelizadas, frutos rojos y crema de baileys, por mencionar algunos, y otros sabores más autóctonos como higo o quínoa, lo que da como resultado final, una barra en la cual se mezclan sabores, aromas y calidad. Todos los cuadrados miden seis por seis centímetros y se pueden elegir los que se deseen para ponerlos dentro de una elegante caja. Junto con lo anterior, en la tienda además es posible disfrutar de chocolate caliente, trufas rellenas y una selección de tipos de café al paso.

Estas exquisitas recetas únicas en la elaboración de chocolate, se caracterizan por su bajo aporte en grasas, ricos en fibras, vitaminas y minerales. Su linda y moderna presentación, sumado al sabor inigualable de sus chocolates, lo hacen el regalo perfecto para cualquier ocasión: un cumpleaños, un aniversario, para sorprender a alguien especial o para agradecer a colaboradores y clientes en en fechas importantes, y para este 14 de febrero tendrán chocolates y regalos especiales para festejar San Valentín… sin duda, será un detalle inolvidable.

 

 

Angamos 0497, Antofagasta. Horario: Lun – Sáb 10:00 a 21:00 WHATSAPP: +56 9 42132714 FB: Stück Schokolade IG: @stuckchocolates www.stuckchocolates.cl

Scroll Up