Té twinings variedades
Reportajes >

STEPHEN TWINING, MASTERBLENDERS POR EXCELENCIA

Cómo consumir una perfecta taza de té

/ Fotografías: Archivo

El té dejó de ser solo un acompañamiento.  Hoy toma protagonismo y eleva su categoría a gourmet, con un acelerado crecimiento en su consumo. Así lo confirma Stephen Twining, décima generación de la casa Twinings, empresa líder del segmento de tés Premium en el país.

 

La centenaria marca londinense Twinings fue desde siempre un icono de referencia en el mundo de esta bebida, complaciendo a los paladares más exquisitos durante décadas. Los productos más clásicos y archiconocidos de Twinings son las mezclas de té negro Earl Grey, el té de desayuno Inglés English Breakfast y el Indian Chai, entre otras.   Su historia se remonta a más de trescientos años entregando el mejor té, sus sabores son únicos, sobre todo porque trabajan con un equipo que viaja por el mundo, los “masterbleders”, buscando la mejor hoja para hacer de ese sabor exclusivo y único. Los maestros mezcladores son la clave para tener un mejor té, ya que controlan la base del proceso de calidad del producto. Cada té se degusta como mínimo ocho veces durante el proceso de compra para así asegurar la misma calidad que ha caracterizado a la empresa por más de 300 años.

 

Es por esto, que Stephen Twining director de relaciones corporativas internacionales y uno de los “masterblenders” de la marca entrega algunas consideraciones importantes a la hora de identificar qué té consumir y los diferentes factores que afectan la preparación, estos son:

1.- Reconocer estado de ánimo

2.- Equilibrar temperatura del agua

3.- Considerar tipo de agua

4.- Tiempo de preparación del té

5.- Temperatura de la taza

Stephen Twining

La nueva propuesta de té orgánicos de Twinings

 Twinings, el auténtico té británico con más de 300 años de tradición, destaca por entregar diversas y únicas variedades, elaboradas por sus maestros mezcladores, “masterblenders”, quienes se encargan de viajar y buscar por el mundo las hojas de camelia sinensis, la planta de donde proviene el té. En esta constante búsqueda y trayectoria, Twinings ha destacado por ser pioneros de este apasionante mundo, en el cual se posicionan por ser los descubridores de la variedad “Earl Grey”. Cuenta la historia que en 1830, Twinings desarrolló exclusivamente un té para el Primer Ministro Charles Grey, o más conocido como “El Conde Grey”,  quien fascinado por esta inigualable mezcla, que deriva de la fusión de  té negro con el cítrico bergamota, nació la variedad que hoy se reconoce a nivel mundial y que se ha convertido en un auténtico símbolo popular en el Reino Unido. 

Con el objetivo de seguir entregando el mismo sabor que los ha caracterizado por más de tres siglos, esta temporada presenta sus nuevas variedades orgánicas, respondiendo a la creciente necesidad de los consumidores de encontrar productos más amigables con el entorno, y que se adecuen a los nuevos estilos de vida.  Es por esto que Twinings lanza una nueva apuesta de los íconos del consumo de té negro e infusiones, con el lanzamiento de  Breakfast Orgánico y la Menta Orgánica, donde el perfil organoléptico es más delicado e intenso pero siempre con sus orígenes naturales. Además estrenan Rooibos Orgánico, una infusión con muchos beneficios para la salud que ha sido la estrella en otros mercados.

Orgánico- English Breakfast es una mezcla de té negro, perfectamente seleccionado para proporcionar un acompañamiento robusto y satisfactorio a un desayuno tradicional. El rico sabor y el aroma característico hacen de esta mezcla una opción popular para cualquier momento del día.

Orgánico- Rooibos es un té rojo a base de hierbas que proviene  de las montañas Cedarberg, en las áreas remotas del centro de Sudáfrica y tiene un sabor agradablemente dulce.

Orgánico- Menta Pura Orgánica, mezclado por expertos utilizando solo menta 100% pura, este delicioso té de hierbas tiene un sabor a menta fresca y un aroma estimulante. Es naturalmente libre de cafeína.

Scroll Up