Reportajes >

Soluciones Creativas

HACIENDO REALIDAD TU NEGOCIO

/ Fotografías: Gonzalo Carrasco

Cinco jóvenes de diferentes ámbitos profesionales se reunieron para cumplir con un solo gran objetivo: potenciar el emprendimiento, brindando todo el acompañamiento necesario que se requiere en las diferentes áreas que demanda hacer realidad una idea. Con Soluciones Creativas puedes dar el puntapié inicial para tu negocio.

 

 

¿Sabes cuáles son las fortalezas y oportunidades de tu negocio? Esta pregunta es clave para poder comenzar a trazar el diseño de esa idea que ronda hace tiempo por tu cabeza.

El desconocimiento de esta respuesta es lo que muchas veces hace que un emprendimiento fracase y no prospere en el tiempo. Al ver que este era un tema recurrente que se repetía una y otra vez, al ingeniero civil industrial Rodrigo Soza le comenzó a inquietar la idea de poder impulsar y dar solución a esta necesidad.

“Venía de una empresa de minería y al poco tiempo quise emprender. Me junté con Alfonso Carrillo, con quien éramos muy amigos, y entre ambos iniciamos una empresa de turismo. Pero a poco andar nos dimos cuenta de que necesitábamos el apoyo de otras áreas profesionales para hacer crecer y potenciar nuestra empresa. Primero fue para nosotros mismos, pero con el tiempo comprobamos que esta era una necesidad a la que muchas personas se veían enfrentadas. Fue así como decidimos impulsar la idea de generar una empresa que sirviera de acompañamiento para que un negocio o sueño se convierta en realidad”.

Y no había nada más que esperar. Al equipo se sumó Gabriel Smythe, Maika Paoa y Valentina Zepeda y, entre todos, crearon Soluciones Creativas, desde donde se entrega apoyo y asesoría a los emprendedores y empresas.

 

 

“Creemos en el modelo colaborativo en donde existe un núcleo central que somos nosotros. Tenemos de partners a diferentes profesionales a los que acudimos cada vez que un proyecto lo requiere. Estamos abiertos para que más profesionales participen. La idea es generar sinergia y potenciarnos”, comentan los jóvenes.

Soluciones Creativas opera actualmente en HouseNovo, un co work ubicado en Reñaca y cuyos socios llevan cerca de 10 años en el mercado. “Es desde acá que se genera la plataforma perfecta para producir las alianzas que hoy se requieren para que un negocio se potencie y crezca junto a más actores”.

“Acá es importante la experiencia que otros hayan tenido. Por ello hemos generado un producto, en donde efectuamos charlas sobre diferentes temas, y las personas vienen y se informan en relación a alguna temática en particular y experiencias de otros emprendedores”.

“Hicimos un primer prototipo con un evento de after office en el que asistieron exponentes vinculados al área gastronómica, y resultó excelente. La idea nuestra es hacer esto jueves por medio, con diferentes tópicos que creemos son interesantes de abordar”.

 

 

“Otra de nuestras apuestas es ojalá realizar esto en otros co works. Salir a otras regiones, replicar esta iniciativa y aportar desde nuestra expertise para que más emprendimientos logren concretarse”.

En Soluciones Creativas aseguran que con estos eventos de alguna manera se impulsa a un funcionamiento orgánico, en donde las personas se conocen entre sí y se generan redes. “Se potencia lo que para nosotros es esencial: un modelo colaborativo. Buscamos seguir apoyando a más emprendedores. Sabemos que en la región existen excelentes ideas. Por ello, más que nunca hay que rescatarlas y llevarlas a que se conviertan en una realidad exitosa. Pero antes es necesario diagnosticar y planificar, para de ahí implementar. Y en este proceso, Soluciones Creativas es un apoyo cercano, profesional y confiable”.

 

 

Scroll Up