Reportajes >

Pura Alma

Decoración sin límites

/ Fotografías:

Jimena García desde muy pequeña disfrutaba con las más variadas manualidades, sorprendiendo a sus familiares por el talento innato que tenía. Pero de algo tan simple y cotidiano nunca imaginó sería la llave para sacar adelante a su familia compuesta por sus 7 hijos y fuera de su país de origen.

Jimena nació en Córdoba, Argentina, pero lleva 27 años radicada en Chile, país que quiere mucho y donde nacieron todos sus hijos. Desde hace un tiempo ha creado un hermoso emprendimiento, valiéndose de su gran talento en el arte y la decoración. Nació así: “Pura Alma”.

Con la llegada de la pandemia y el confinamiento, la casa pasó a ser el centro de todo: donde se trabaja, educa, alimenta, entretiene y descansa. Por lo que muchas personas han aprovechado para convertir rincones del hogar en espacios únicos. El apoyo y asesoría de Jimena y “Pura Alma” han sido fundamentales, sus diseños exclusivos, hechos a mano, dan un sello especial, imposible de igualar.

La versatilidad de Jimena es tan amplia que crea elementos nuevos o bien modifica algunos ya existentes en las casas de sus clientes, hasta lograr dar un toque acogedor creando espacios más cálidos y gratos para estar en ellos.

 

 

Pinta hermosas láminas en acuarela, crea cojines, toallas de manos, muebles decapados, transforma cortinas, lámparas, bandejas, etc. No hay límites en su tarea de remodelación o decoración, porque tiene ese maravilloso don de crear a partir de lo que hay o en el caso que se lo pidan decorar, amoblar y diseñar desde cero.

“Pura Alma” es ideal a la hora de buscar mejorar y revitalizar tu casa para vivirla con la calidez de un hogar. “Antes los espacios que habitábamos no contemplaban áreas específicas de trabajo y estudio, las que se hicieron muy necesarias. Entonces hubo que partir por hacer una renovación integral”, tarea en la que Jimena es experta asesora. Ella a través de los colores y texturas logra combinar elementos, dando vida a espacios luminosos y acogedores en los que den ganas de pasar gran tiempo.

“La creación de espacios capaces de adaptarse a cualquier actividad sin necesidad de grandes modificaciones fue clave en el diseño estos meses”, explica Jimena García.

“Pura Alma” ha logrado transformar escritorios antiguos en muebles vintage que enamoran, espacios deshabitados en acogedores rincones de lectura, y ha creado pinturas que con sus colores nos recuerdan que en el arte y la decoración no hay límites.

https://puraalma.cl

Scroll Up