Panoramas >

NEVADOS de Chillán

Vive la gran experiencia

/ Fotografías:

Nevados de Chillán dio el vamos a la temporada de invierno 2019 en la cordillera de la Región de Ñuble. Con excelentes novedades, avances en tecnología, nuevas pistas y otros, esperan superar los 100 mil turistas que los visitaron el año pasado.

El mejor centro de ski de Chile, por segundo año consecutivo, escogido por la World Ski Award, Nevados de Chillán, se prepara con todo para recibir esta temporada de invierno, que inició el 28 de junio.

El resort más importante de la cordillera de Chile, cuenta con dos hoteles con capacidad de 140 a 200 pasajeros, en Hotel Nevados y Alto Nevados respectivamente y Valle Hermoso cuenta con 36 departamentos con capacidad para 5 personas, además cada recinto cuenta con cafeterías, restaurantes, bar, spa, renta ski y por supuesto con un moderno centro de ski, el cual cuenta con 13 andariveles y más de 27 pistas de ski con distintos niveles de dificultad que es lo que da vida a la cordillera de Ñuble.

 

 

Junto con ello, el centro de ski cuenta con escuela y mini escuela de ski y snowborad, con profesores altamente capacitados, para aquellos que quieran aprender a disfrutar de la nieve a través de la práctica de estos deportes. La mini escuela dedicada a los más pequeños instruye clases desde los 4 años en adelante con guías especializados.

Para esta temporada se han realizado importantes avances en los accesos a los andariveles, mejoramiento y desarrollo de nuevas pistas. Una de las novedades para esta temporada que estará funcionando en un 100% el nuevo andarivel Refugio. Otra novedad es la zona de debutantes: programa especial para personas sin conocimiento ni base en el ski”. Así como también la incorporación definitiva de dos nuevos pisten Bully 400 uno con winche, el cual será usado para mejorar el pisado de nieve, logrando así pistas de mejor calidad para el centro de ski.

 

 

VARIEDAD DE ACTIVIDADES

Este invierno el centro de ski se prepara para recibir una vez más el Ladysnowcamp actividad orientada a mujeres que deseen mejorar su técnica y destreza en ski y snowboard así como también compartir experiencias que las hacen generar lazos de amistad y compañerismo en torno al gusto por los deportes blancos. Otra de las actividades deportivas emblemáticas dentro del centro de ski es elegir al Campeón de las Tres Marías donde los esquiadores se dividen en distintas categorías y se premian los mejores tiempos de descenso de cada una y la general.

En este destino de montaña también se pueden realizar otras actividades, tales como, paseos en raquetas, paseos en moto de nieve, a su vez valle hermoso cuenta con una zona de trineos y un centro de ski para principiantes.

El panorama infaltable en cualquier temporada son las piscinas de agua termal únicas en la zona, ricas en minerales como potasio, calcio, magnesio, manganeso y azufre, las cuales son conocidas por sus propiedades curativas de diferentes enfermedades a la piel, reumáticas y actúan como un potente drenaje linfático para el cuerpo.

 

 

“La invitación es venir a visitarnos y celebrar juntos el momento más esperado del año, que es el comienzo de la temporada de ski y por supuesto, también del relajo en nuestras cálidas aguas termales. Son muchas las novedades con que los esperamos este año: invertimos en tecnología que permitirá disfrutar de un centro de montaña a nivel mundial, terrazas remodeladas tanto en el hotel como en las cafeterías, nuevo servicio de quincho para el Tío Willy, ampliación de la zona de debutantes en el sector del tata, mejoras y creación de nuevas pistas, entre muchas otras”, destaca el área de marketing.

Cabe destacar que Nevados de Chillán se ha convertido en un referente en centros de ski para América y el mundo con la pista más larga de Sudamérica, además de sus características geográficas que lo convierten en un lugar único, por sus bosques y aguas termales, este invierno se vive intensamente. en Nevados de Chillán.

Scroll Up