Reportajes >

MILÚ RUGS

Materiales nobles a tus pies

/ Fotografías:

El diseño de alfombras de fibras naturales, eco amigables, hechas completamente a mano por grupos de artesanos en India y Nepal es Milú Rugs. Una idea que nació hace cinco años de una casualidad entre Reginne y Cristina y que hoy las tiene muy motivadas guiándose por tendencias internacionales en diseño, participando de ferias y desarrollando día a día junto a los artesanos, diseños nuevos para sorprender y encantar.

 

Milu Rugs alfombras

 

Las alfombras son hechas a mano en materiales nobles logrando piezas de diseños innovadores y materiales amigables con el medio ambiente. Se trata de materiales como la lana neozelandesa cocidas con hebras de nylon, fibras de cáñamo, algodón, viscosa y PET (fibras de botellas plásticas recicladas). Los colores utilizados para teñir la lana son tinturas libres de sustancias tóxicas, hipoalergénicas, y libres de AZO.

 

milu rugs alfombras

 

“Diseñamos cada colección, probamos colores, combinaciones de materiales, y visualizamos lo que queremos que nuestros clientes tengan en sus casas, pensando en sus gustos y necesidades”, explican las socias Cristina Cabello y Reginne Russo.

Detrás de cada alfombra hay un gran trabajo: es un proceso, decisiones de qué material es mejor para cada modelo y por qué. Hay un trabajo de meses para cada colección que se suma al largo trabajo que tiene el artesano con cada una de las piezas.

 

“Las lanas son hiladas artesanalmente en procesos simples y puros lo que valoramos enormemente ya que son técnicas milenarias utilizadas por ellos. A nuestros clientes nos gusta transmitirles un poco de la historia que hay detrás de cada alfombra lo que las hace únicas”.

Milú Rugs nos sorprende con alfombras que aportan calidez y carácter, generando espacios acogedores y únicos. @milurugs

 

 

Scroll Up