Reportajes >

Margarita Garcés y la comunicación en el arte

/ Fotografías: Archivo

Inspirada en las dificultades para escucharnos entre las personas, la pintora Margarita Garcés, está trabajando en una serie de obras llamada Palimpsesto. Una de las características que las destaca es la utilización de colores fuertes que se sobreponen unos con otros generando distintos tipos de tramas.

Fiel a su estilo neo abstracto, Margarita Garcés, quien tiene de trayectoria como pintora más de 20 años, está trabajando en su última colección de obras llamada Palimpsesto. Concepto que se define como un manuscrito que se ha borrado mediante raspado el texto primitivo, para volver a escribir otro, generando un nuevo resultado.

Al igual que esta definición, la artista ha superpuesto a través de distintas capas de pinturas, diversos paisajes generando así una nueva obra. Esto, lo ha desarrollado inspirada en los problemas de comunicación que ella observa en el momento histórico que estamos viviendo. Hoy día, según su punto de vista, las personas expresan sus opiniones sin escuchar las de los otros, generando problemas de consensos, acuerdos y otros.

Ella caracteriza su trabajo como “una iniciativa plástica y existencial que reinterpreta y si uno se acerca y mira bien en su interior, descubrirá los mismos elementos que caracterizan esta producción: tramas, redes imaginarias del ser y del planeta, entidades que intentan iluminar la diversidad de miradas de la humanidad”.

 

Después de un largo proceso creativo, en diciembre de este año y enero del próximo, estará presentando su exposición en la galería La Sala de Santiago. Finalizando en marzo de 2021, donde expondrá en la Bienal de Arte Contemporáneo en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

Inicio

Scroll Up