Reportajes >

LUPE GAJARDO

Moda Consciente y para todos

/ Fotografías:

Conocida por su trabajo de lujo artesanal y la creación de prendas exclusivas, la diseñadora de vestuario, Lupe Gajardo, presentó su nueva colección otoño – invierno 2021 en el London Fashion Week, enfocada en el zero waste y genderless.

Hace más de 10 años que Lupe Gajardo se desempeña apasionadamente en el mundo de la moda con su marca homónima de vestuario, principalmente femenino, dando vida a diferentes colecciones con prendas de alta costura, exclusivas, con propuestas versátiles y atemporales.“Cada colección para mí es un mundo de creación, de inspiraciones diversas que me sumergen en uno nuevo, propio, donde echo a volar mi imaginación para poder expresar mis ideas”, manifiesta la diseñadora.

La pandemia y el estar en casa, la inspiraron a crear una nueva colección enfocada en su línea Artisanal Luxury – Pret a Porter, con piezas exclusivas de estética y alto valor artesanal, que se adecúan a esta nueva realidad. “Hay que modificar un poco el trabajo de acuerdo con lo que estamos viviendo, reinventarse sin perder la esencia que tiene el diseño. Yo estaba manejando un concepto súper de ocasión y de repente se acabaron las ocasiones de uso, en todo el mundo. Así es como nace esta colección, pensada para estar en la casa, para entregar comodidad, pero a la vez, elegancia”, cuenta Lupe.

 

 

Enteritos, pantalones, vestidos, son algunas de las prendas que componen los 19 looks completos de esta nueva colección, que se caracteriza por sus prendas muy holgadas, que permiten movilidad para hacer todos los quehaceres y que se pueda compartir.

La lana y el algodón son las principales fibras naturales presentes en esta propuesta creativa, junto con algunos detalles en pluma, para darle un toque de personalidad y con colores que permiten alegrar la estadía en casa como blancos, celestes, naranjos, fucsia y rojos fuertes.

Comunicar, especialmente reflexiones sobre fenómenos sociales que surgen en el mundo la motivaron a trabajar uniendo dos conceptos clave; zero waste y genderless.

La creación de prendas a través de métodos sustentables, cuidando la gestión de residuos textiles y que además puedan ser utilizadas por todos, diluyendo la diferencia entre géneros. Una propuesta muy diferente a todos sus trabajos y que presentó por segunda vez consecutiva en el London Fashion Week 2021, a través de una presentación audiovisual 100% digital.

 

 

“Esta es mi primera colección para todo el mundo, en todas las tallas, con materiales exquisitos y un moldaje original, que no deja residuos. Generalmente, el patronaje de toda la ropa que usamos tiene curvas, por lo que deja retazos y lo que yo hago es utilizar el paño completo de tela, para no delimitar una silueta en particular y evitar estos desechos”, explica Lupe Gajardo.

Con más de 14 colecciones, 9 desfiles nacionales, colaboración con minoristas y participación en desfiles durante las semanas de la moda de Nueva York y Londres, Lupe Gajardo busca abrir nuevos horizontes y expandirse al mercado europeo, especialmente dirigida a países como China, Corea, y Japón.

Scroll Up