Reportajes >

LLEGA AL MERCADO CHILENO “INTAKT SNACKS”

/ Fotografías: Archivo

Este 2020 llegó al mercado chileno, Intak Snack, una nueva e inédita línea de snacks bajos en carbohidratos, ricos en proteínas, libres de gluten, 100% de queso crocante, saborizados con ingredientes naturales. Una creación chilena que viene desde la Patagonia, entregando una amplia familia de snacks de bolitas de queso crocante con sabores gourmets (Mantecoso, Orégano, Merkén, Albahaca con Tomate, Pimienta Negra, Mozzarella con Queso Azul, Mantecoso con Arándano y Frambuesa, etc). El producto destaca por rico sabor y certificación libre de glutén y Keto, elaborado en base a ingredientes naturales y de calidad.

En la actualidad poseen 12 sabores de queso crocante para todos los gustos y destacan por ser productos de primera calidad y desarrollarse en base a una tecnología única que está patentada en gran parte del mundo, y que Chile el fabricante goza de exclusividad para aplicarla sobre lácteos y otros alimentos. Esta tecnología de deshidratación permite extraer la humedad de los alimentos hasta dejarlos crocantes y conservar  intactos sus nutrientes, sabor y aroma.

Intak Snack ha tenido un gran impacto en el mercado, ya que ha sabido vender con éxito en EE.UU un producto producido en completamente en Chile. Luego de 2 años, lo viene a comercializar a Chile y ya da sus primeros pasos en China luego de 2 años de permisos, certificaciones y autorizaciones, apostando primeramente por canales on line y, secundariamente en los tradicionales supermercados y tiendas de conveniencia.  La planta de producción se encuentra en Chile, Región de los Ríos y sus oficinas comerciales en EE.UU, las que desde el inicio de la compañía han estado a cargo de la socia fundadora Verónica González Gil y de José Castro, gerente que vive hace 11 años en Miami, ciudad desde la cual de lidera el desarrollo y expansión del negocio. La empresa cuenta con oficinas comerciales y bodega en EE.UU, así como con un completo soporte logístico para abrirse camino en el país del Norte, superando así la difícil barrera de entrada que deben enfrentar otros productores y emprendedores nacionales para atender las necesidades de clientes americanos que requieren respuesta inmediata a sus cotizaciones y atención post venta.

“Partiendo desde un sueño, le dimos vida a un producto y a una marca que con los mejores y más naturales quesos e ingredientes nacionales, hoy producimos en Chile con  un fantástico equipo de trabajo capacitado para responder a la  demanda de nuestros clientes internacionales. Nuestro snack de queso crocante lleva hasta los hogares norteamericanos y asiáticos los sabores y aromas de nuestros quesos saborizados con exóticos sabores, como es el caso del Merkén. Actualmente hemos logrado participar en 5 ferias de alimentos como expositores en EE.UU, China, Alemania y Chile.”, asegura el CEO de Instak Snack, Jose Castro.

 

Intak Snack se diferencia por su innovadora composición (100% queso), suave crocancia, rico sabor y calidad de sus ingredientes, además de ser “clean label”, es  decir un listado de ingredientes sencillos de identificar, sin preservantes, saborizantes ni colorantes artificiales.  Esta nueva marca chilena, sorprende constantemente a los consumidores con nuevos y atrevidos sabores, colores y empaques. Hace 3 años, cuando recién se lanzó la marca, solamente  existían dos o cuatro marcas de queso crocante en EE.UU, hoy son más de doce y solamente una chilena, dos europeas y 10 norteamericanas.

 

Todos los productos Instak Snacks están disponibles en Chile a través del e-commerce www.intaktsnacks.cl y en los principales canales de venta online del país, y a mediados de Enero lo podrán encontrar en Walmart Chile y Cencosud, además de Tottus y Starbucks en que ya están disponibles.

Para mayor información: CHILE www.intaktsnacks.cl y en EE.UU www.intaktsnacks.com / y  revisa las redes sociales en @intaktsnacks.cl e @intaktsnacks

 

Scroll Up