Reportajes >

Kanke Jewels

Joyas con carácter energético

/ Fotografías: Archivo

Trabajando con una técnica distinta en base principalmente a metales nobles y piedras exclusivas, María de los Ángeles Muencke diseña y confecciona joyas únicas para su marca.

Kanke Jewels

María de los Ángeles Muencke está dedicada al rubro de la joyería y orfebrería hace aproximadamente 15 años. Si bien era publicista de profesión, se dio cuenta que lo que realmente le apasionaba era este mundo y decidió embarcarse en aquel desafío hasta el día de hoy, donde le dio vida a la marca Kanke Jewels.

Hace un par de años vivió junto a su marido y sus dos hijos en Bali con el propósito de adquirir nuevas habilidades e inspiraciones. Ahí aprendió la técnica de la filigrana Balinesa, la cual es la que hoy más utiliza en su oficio. Esta consiste en confeccionar productos en base a finos hilos y bolitas de metal, lo que va conformando “mini mundos” en esta línea de joyas que produce, según explica Kanke.

María de los Ángeles Muencke

Sus colecciones consisten principalmente en anillos, collares, pulseras, aros y amuletos únicos con Brandbergs, que son cuarzos de colección con propiedades energéticas inigualables.

Uno de los atributos de sus creaciones, es que se preocupa de incorporar en sus diseños piedras que son poco comunes para los chilenos, por lo que siempre está en búsqueda de novedades, desarrollando así piezas fuera de lo tradicional que a su vez tienen la propiedad de transmitir distintas energías. Además, trabaja mezclando plata y oro, ya que le gusta la profundidad y riqueza estética que logran estos dos metales juntos.

Hoy se encuentra desarrollando una nueva colección para sus clientes de todo Chile y pronto podrán encontrar sus diseños en una página web. Por el momento revisa los productos en su Instagram @kankejewels.

María de los Ángeles Muencke

Scroll Up