Reportajes >

HERMANOS MICHELL

Fusión de talentos

/ Fotografías: Gonzalo Carrasco

Dos hermanos, el amor por la cocina y las ganas de emprender desde aquello que les apasiona, han hecho que Andro y Maximiliano Michell quieran desarrollar una propuesta culinaria nueva, que apuesta por unir el mundo de la gastronomía con el de los negocios, generando vínculos entre las personas, a través de un ambiente único y de alta cocina. Sus nombres se hicieron conocidos gracias al reality de Chilevisión “El Discípulo del Chef”, en el cual mostraron de inmediato un gran talento.

Max es Consultor en Innovación, mientras que su hermano Andro estudió cocina en Culinary; sin embargo, el destino los reunió cuando en 2019 participaron en el reality “El Discípulo del Chef”, donde mostraron altas dosis de talento, y un excelente manejo y desplante frente a las cámaras.

Si bien ambos cocinaban desde muy pequeños, para Max el mundo de la cocina con alta presión era totalmente nuevo; mientras que para Andro, era algo ya común, pues se manejaba en ello.

“Entramos por separado sin que el canal supiera que éramos hermanos. Comenzamos el proceso del casting al cual llegaron más de 5000 mil personas; de esas, sólo 24 participantes entraron al programa. La competencia fue dura y estresante, con largas grabaciones y sometidos a una gran presión, donde en cualquier momento podían eliminarte”.

“Nosotros nos llevábamos pésimo en la cocina, por ende, el plan era estar en equipos diferentes y competir entre nosotros, pero debido a cómo se fue desarrollando la selección, terminamos entrando al mismo equipo, el de Sergi Arola”.

Cada uno en su estilo, Andro y Max fueron avanzando en el programa, y descubrieron que cocinando juntos eran imbatibles. Sin imaginarlo, Max llegó hasta el capítulo 19, en tanto Andro, lo hizo hasta el 21, ya en semifinales. “Entre medio nos tocó enfrentar el estallido social, lo cual fue muy duro no sólo por el tema de las grabaciones, sino también por lo que algunos compañeros vivían personalmente. La experiencia fue inolvidable y nos permitió vincularnos con gente maravillosa y, además, conocernos como hermanos”.

NUEVOS CAMINOS EN EL HORIZONTE

Ya lejos de las cámaras, ambos jóvenes iniciaron un nuevo proyecto. “En Chile casi no existen espacios entretenidos donde personas o empresas de distintos rubros puedan conocerse para crear algo común. Ideamos un nuevo concepto de Cenas Clandestinas mezcladas con los negocios, donde pueda generarse el espacio y la oportunidad para vincularse y crear redes, y al mismo tiempo, comer muy bien. Para ello contamos con el apoyo de un CoWork llamado HouseNovo, ubicado en Reñaca, que es un lugar increíble con una hermosa vista al mar”.

Para quienes no lo saben, una cena clandestina está muy lejos de ser lo que dice su nombre. Se trata de un evento privado de pocos cupos, donde chefs organizan una comida de 5 o más tiempos, en la que se presentan diferentes propuestas culinarias en una mesa común. Se da, por tanto, una relación mucho más personalizada y cercana con los comensales.

“La primera cena fue de 5 tiempos, con aperitivos de bienvenida, una sopa de melón y pepino, un sashimi de reineta, un pollo con costra de cilantro y arancini de azafrán, y una reversión de torta concorde, lo que incluía vinos y tragos”.

“El piloto fue una experiencia única y todos quedaron muy contentos, porque permitió no sólo probar platos muy ricos, sino que se pudieran conocer entre ellos de una forma que ninguno esperaba. Dado eso queremos seguir haciendo estos eventos, sobre todo en Reñaca, donde no existe algo así, y ser pioneros a la hora de crear un ambiente único donde personas de distinto rubro tengan un espacio para comer y generar redes. La idea final, es promover una economía colaborativa a través de la alta cocina”.

Sin duda que si hay algo que estos dos jóvenes demuestran es talento y pasión por lo que hacen, y ganas de emprender, cada uno con una visión y estilo diferente, pero complementarios entre sí. Ambos dejan en claro que cuando se deposita emoción y cariño en las preparaciones, ello tendrá un efecto directo en el corazón de las personas. “Acá está la clave de cualquier receta o preparación”.


Andro Nicolás Michell:  IG: nico_michell |  Teléfono: +56983418762  |  Correo: anicolas.michell@hotmail.com |  Emprendimiento: @micchielli.gelato
Maximiliano Michell: IG: maximiliano.michell |  Teléfono: +56 9 9444 8621 |  Correo: maximiliano.michell.r@gmail.com
Cenas: IG @cenasmichel |  Correo: cenashermanosmichell@gmail.com

Scroll Up