Reportajes >

GTD

SIMPLIFICANDO LA VIDA DE LAS PERSONAS

/ Fotografías: Carlos Pinto

Con el propósito de simplificar la vida de las personas, Gtd amplió su cobertura y en julio de 2019 se instaló en la ciudad de Antofagasta con el fin de satisfacer la demanda de servicios en el segmento empresas y residencial.

Con 40 años de trayectoria, una fuerte presencia en el centro sur del país y con sede en tres países -Perú, Colombia y España-, Gtd es una empresa enfocada en entregar soluciones de tecnología y telecomunicaciones.

Apoyados sobre la base de sus valores, “Cercanos, Ágiles y Confiables”, la compañía posee una cualidad que la hace sobresalir en el mercado desde el punto de vista de la innovación e infraestructura tecnológica. Ejemplo de ello es el despliegue del cable submarino de fibra óptica “Prat”, que abarca desde Arica hasta Puerto Montt, y que se conectará a la red ya existente de la compañía para completar una cobertura de 4.000 kilómetros. “Prat nos permitirá un mejoramiento sustantivo en la calidad y estabilidad de las conexiones de voz y datos del país. Esta iniciativa mejorará la conectividad ante desastres naturales y la productividad en diferentes rubros. Nuestro país será más atractivo para inversiones tecnológicas y como puerto de enlace para países de Sudamérica”, comentan desde Gtd.

La integralidad de las soluciones con las cuales Gtd llega a Antofagasta, es otro ámbito que los diferencia como empresa. “Buscamos estar a la vanguardia de la tecnología. La innovación es para nosotros un factor clave, pero siempre anteponiendo a las personas como el eje central de nuestro negocio. Nos preocupamos por nuestros clientes y sus necesidades, integrando tecnologías que mejoren su calidad de vida. Ello nos permite impactar positivamente en la vida de las personas con las que nos relacionamos”.

La empresa se alza como un importante actor del mercado, ya que ha sido catalogado como el número uno en el ranking Netflix en el índice de velocidades de ISP para Netflix, que es una medida de rendimiento durante el horario de mayor audiencia para determinados proveedores de servicios de Internet (ISP) en todo el mundo. Asimismo, Gtd fue sindicado como uno de los proveedores de servicio de telecomunicaciones con menores tasas de reclamos por parte del Servicio Nacional de Consumidores (Sernac) correspondiente al período de enero a mayo de 2019.

 

 

MAYOR COBERTURA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

En Antofagasta la oferta de valor para la región se centrará en otorgar servicios al segmento Residencial, que cuenta con soluciones de TV cable, Telefonía e Internet; mientras que para el segmento de Empresas el foco se centrará en brindar servicios que hagan posible los procesos de transformación digital. “Fue hace seis meses que comenzamos a abordar el segmento residencial y el de la pequeña empresa y pymes. Abrimos una oficina comercial, en la cual tenemos ejecutivos que están en permanente contacto con nuestros clientes, de tal manera de que estos se sientan acogidos y recibiendo aquellas soluciones que cubran correctamente sus necesidades. Ello nos permite entregar un servicio cercano, ágil y confiable, que son pilares en los que nos basamos para hacer nuestro trabajo diario”, especifican desde la compañía.

Para Gtd disponer de un equipo humano capacitado, tanto en la parte técnica como en la atención a clientes, es fundamental. Su foco es la entrega de soluciones integrales, con personas que son de la zona y conocen la realidad, lo que les permite llegar con la respuesta adecuada a cada requerimiento.

La tecnología es hoy un elemento fundamental en el quehacer de las sociedades modernas. Por ello, Gtd tiene para los habitantes del norte diversos planes en Internet, Televisión y Telefonía a través de fibra óptica para el hogar y empresas, además de soluciones de domótica y/o automatización, haciendo que la tecnología simplifique y mejore la vida cada día.

Washington 2548, Antofagasta +56 2 2413 8558 / +56 9 8808 2691 www.gtd.cl

Scroll Up