Reportajes >

Grupo empresas Monarch

INAUGURA SU CUARTA PLANTA CON UN SELLO 100% NACIONAL

/ Fotografías: Víctor Guerrero

Con más de 80 años de existencia, Grupo Empresas Monarch ha apostado desde sus inicios por fomentar el desarrollo y la fabricación de productos nacionales. A la vanguardia de la innovación y la modernización, hoy son parte de un engranaje que es un aporte significativo para el impulso de la economía del país.

Con cerca de 18 millones de prendas fabricadas al año, Grupo Empresas Monarch sigue apostando por la fabricación nacional, permitiendo con ello construir una marca 100% chilena y convirtiéndose en un referente para otras empresas del país. Ello se traduce en un significativo aporte para la economía nacional, punto clave dentro de las nuevas políticas gubernamentales, las que justamente incentivan este tipo de enfoque en el ámbito de las industrias y las empresas.

 

Claudio Magnasco, Gerente General Grupo Empresas Monarch, Alejandro Magnasco Gerente Comercial Grupo Empresas Monarch, Andrés Aste, Jefe de Ventas Grupo Empresas Monarch, Roberto Javier Aste, Gerente de Producción Grupo Empresas Monarch.

 

Construir una marca que se asocie con mano de obra local, innovar de acuerdo a las últimas tendencias del mundo, además de incorporar tecnología de vanguardia, se han convertido en los grandes valores de Grupo Empresas Monarch.

Paz Macera, gerente de productos y diseño de Grupo Empresas Monarch, destaca que el gran valor que ha caracterizado al grupo desde sus inicios es el énfasis que han puesto en potenciar la fabricación local, impulsando a la economía al entregar puestos de trabajo y ayudando a que los consumidores internalicen una mayor conciencia de la importancia de preferir el producto nacional.

“Nuestra visión en este sentido está alineada con las actuales políticas de gobierno. Es por ello que hemos tenido bastante apoyo, orientado a seguir incentivando el desarrollo de la industria local”.

 

Aldo Magnasco, Director Comercial Grupo Empresas Monarch, José Ramón Valente, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan José Obach, Director de Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), Roberto Aste, Director de Producción Grupo Empresas Monarch y Paz Macera, Gerente de Productos y Diseño Grupo Empresas Monarch.

 

Al respecto el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, quien asistió a la inauguración de la cuarta planta que la empresa está abriendo en Santiago, manifestó que Grupo Empresas Monarch posee productos que son de categoría mundial y que es una empresa que ha sabido adecuarse a las necesidades y exigencias de los chilenos del siglo XXI. “Y no solo han sabido adaptarse, sino que también han logrado crecer y brindar nuevos puestos de trabajo para las personas”, recalcó.

Aldo Magnasco, director comercial de Grupo Empresas Monarch, por su parte, señaló que, pese a las difíciles exigencias del mercado, como grupo su foco está depositado en las próximas generaciones. “Para eso trabajamos e invertimos. Existe una constante preocupación por modernizarnos y estar al día”.

 

 

Paz Macera agrega que Grupo Empresas Monarch está constantemente buscando las tendencias mundiales para de esta manera entregar al consumidor chileno las mejores alternativas en productos. “Estamos constantemente viajando para traer desde el extranjero la materia prima y la tecnología necesaria, lo que finalmente se traduce en productos fabricados 100% en Chile. Esto resulta gratificante debido principalmente a la alta competencia que el actual mercado posee”.

“Lo que hoy se pretende junto al gobierno es empoderar a las personas a que prefieran el producto nacional. Ya se dio un importante paso desde el punto de vista de las pequeñas empresas, muchas de las cuales se atrevieron a apostar por la fabricación nacional. Ahora la siguiente etapa son las personas y educarlas en esta línea”.

 

Con más de 80 años de existencia, la empresa desde siempre ha apostado por la fabricación y manufactura local, innovando e incorporando tecnología de vanguardia. Así es como esta ha crecido hasta llegar a constituir un conglomerado que hoy sella con la inauguración de su cuarta planta, 3 ya funcionando, y la última en vías de su equipamiento, en la cual se expresará el compromiso de la empresa con el medio ambiente con tecnología acorde a esto.

“En esta cuarta planta hemos incorporado mayor espacio, más maquinaria, mejores sistemas de ventilación, y obviamente nos hemos preocupado por incorporar sistemas de ahorro energético desde el inicio de cada proceso de producción. Hemos trazado en este ámbito un completo programa de manejo, lo que resulta fundamental si se tiene en cuenta que tenemos más de 150 máquinas que funcionan todos los días. Es una planta que cuenta con altos estándares de exigencias medioambientales y posee convenios para el uso de cobre en la elaboración de los productos”.

De esta manera, Grupo Empresas Monarch ha posicionado una marca textil que hoy habla de un sello 100% nacional, un carácter que ha estado presente desde los inicios y que se ha mantenido intacto a lo largo de los años.

Scroll Up