Educacion >

GREENHOUSE SCHOOL Y SU MIRADA EN NAVIDAD

TIEMPO DE CELEBRAR EN FAMILIA

/ Fotografías: ALVARO RAMÍREZ

Con una serie de actividades relacionadas con el nacimiento de Jesús la comunidad del colegio celebra y se reúne en torno a los valores de la navidad.

Recuperar el sentido de la navidad para el colegio Greenhouse es muy relevante. Lo central, por supuesto, el nacimiento del niño Jesús y las bondades que ese hecho tienen para toda la humanidad. Sin duda, en la navidad se coloca en el centro la presencia de Dios en la familia. A juicio del padre Gonzalo Illanes, capellán del Greenhouse, se trata de descubrir y volver a encantarse con el misterio de que Dios haya querido hacerse niño y hombre. “Que haya nacido humilde y sencillo por amor a nosotros y querer acercarse tanto al ser humano que quizo tomar nuestra propia humanidad”, explicó el sacerdote.

En ese sentido, el establecimiento cada año dentro de sus actividades de fin de año, se preocupa de destacar este nacimiento. Este año los alumnos de 3ero medio y 7mo básico confeccionaron un gran pesebre que lo han exhibido en el frontis del colegio para que lo disfrute toda la comunidad.

CAJA NAVIDEÑA

Como ya es tradición en el Greenhouse School han incentivado nuevamente la incorporación de las cajas de navidad de las familias del colegio. El año pasado se reunieron 270 cajas para familias de La Araucanía quienes pasaron una navidad feliz gracias al aporte generoso de la comunidad Greenhouse. Este año, a juicio de sus autoridades, esperan lograr y superar esa meta para que más familias puedan vivir una navidad en el verdadero sentido y también las nuestras puedan sentir que comparten aquello que tienen con aquellos que más lo necesitan.

INICIATIVAS

En este mismo sentido, el programa de regalos de navidad es una iniciativa que se desarrolla cada año gracias a la generosidad de los niños y apoderados del Greenhouse. Allí, muchas familias, en el hall de entrada, dejan sus presentes que la misma comunidad del colegio y las autoridades hacen llegar a distintos lugares.

Este año se fueron para San José de la Mariquina, donde los jóvenes de enseñanza media realizan la primera semana de enero sus misiones y podrán compartir los regalos y la experiencia con los jóvenes de ese sector.

Otra de las actividades que se llevó a cabo fue la feria de navidad donde los padres pudieron mostrar sus talentos y compartir aquellas cosas que ellos hacen con los demás miembros de la comunidad.

Definitivamente para el Padre Illanes esta es una oportunidad para que las familias se renueven. “En esa mirada de la vida que va más allá de lo material, del éxito y del fracaso, sino con una mirada de que Dios es real y que está muy cerca nuestro y la navidad nos lo recuerda”, puntualizó.

La comunidad Greenhouse espera que para todos la navidad sea compartir, dar, ser generosos y centrarse en la figura de Jesucristo y de este niño que nos viene a acompañar por siempre, tiempo de celebrar junto a la familia.

Inés de Suárez 1500, Temuco, IX Región / Teléfono: (45) 2941 440 / www.greenhouse.cl

 

Scroll Up