Reportajes >

GALLO DE MONTE

Sustentabilidad y diseño en cada pieza

/ Fotografías:

Hace 12 años surgió la idea de darle una nueva vida a los troncos que descartaban los aserraderos por viejos o por tener nudos o imperfecciones. Lo que para ellos es inservible, es justamente lo que le da belleza y carácter a una pieza. Con ingenio y visión, una familia de Pucón los transformó en preciosas piezas de madera.

Gallo de Monte, partió con un emprendimiento familiar y en su proceso de crecimiento e innovación, convirtió un producto funcional, en un cotizado producto de diseño. “Nuestro proyecto comenzó con la búsqueda y recolección de árboles nativos cortados en campos, aserraderos y casas particulares como una forma de darle un mejor uso a la madera. De esta forma Gallo de Monte, evita que un material tan noble y de origen, termine siendo desperdiciado al utilizarse como leña”, explica Alejandro Soto, socio fundador de Gallo de Monte.

 

 

Esta recolección de troncos se realiza en la zona de Pucón y en el sector cordillerano para usarlos como materia prima para la creación de piezas únicas, las que han sido manipuladas por gente de la zona y reposadas por más de 6 años en el sector para lograr un punto de humedad y condiciones ideales. “Nos dedicamos a fabricar cubiertas de madera tipo “slabs” extra large a partir de troncos ya cortados, alcanzando anchos de hasta 1.05 mts en Coihue y Raulí y largos de hasta 4.3 mts en Castaño, para utilizarlos en mesas, murales, cocinas, quinchos, etc”.

Cada elaboración es única, donde se mezcla la experiencia y secretos del artesano local con la esencia de maderas ancestrales, logrando un producto excepcional que presenta cálidamente el diseño logrado por la naturaleza en cientos de años. “Nuestras cubiertas son el resultado de algo que solo se puede obtener con tiempo ¡un par de cientos de años! y eso es exclusividad. Celebramos la perfecta imperfección de la naturaleza a través de cada una de sus obras, resaltando los detalles que la hacen única y especial”, comenta con orgullo.

 

 

De a poco las piezas han ido evolucionando, dándole una terminación y un diseño que les permita ser una pieza decorativa. “Nos dedicamos a exponer el diseño natural de la madera en su más pura expresión, sin embargo para lograr una experiencia completa, se hace necesario incorporar el gusto y diseño humano en cada producto a través del sistema de soporte para nuestras piezas, por eso, estamos siempre dispuestos al desarrollo de proyectos en conjunto, buscando la creación de valor a través de la unión de fortalezas para lograr sinergia entre ambas partes”. La idea es poder insertar estas lindas piezas decorativas en los espacios que se requieran. Por eso, si quiere acondicionar la cubierta a un elegante soporte de madera para comedor o en uno más moderno y relajado en fierro, para un quincho por ejemplo, es posible hacerlo.

Actualmente su sala de ventas se encuentra ubicada en el Barrio Italia, en Santiago y entre sus proyectos está expandirse a Perú, en un futuro cercano.

Instagram: @gallodemonte

Scroll Up