Reportajes >

FERIA ECHINUCO

aterriza por primera vez en Viña del Mar

/ Fotografías:

Echinuco nació el 2011 como la primera Gran Fiesta de la Cocina Chilena, transformándose en un promotor de la cocina nacional, a través del rescate de los sabores típicos de nuestro país.

La iniciativa además trabaja apoyando a productores locales para que puedan comercializar y mostrar sus productos a distintos públicos. Así es como muchos de los expositores se han transformado en proveedores de grandes cadenas de retail cambiando y transformando su negocio y esta vez la expo gastronómica de la cocina chilena abrió sus puertas en el segundo nivel de Mall Marina Oriente.

La muestra gratuita contó con 16 expositores que llevaron hasta la región de Valparaíso, una selección de productos como: artesanía, cosmética natural, mermeladas de vino, frutas y vegetales exóticos, sales de mar, paté de legumbres, aceites de oliva con especias, infusiones y tés energizantes, entre otros.

La directora de Echinuco, Rosita Parsons, destaca que “esta feria es transversal e implica una valorización de lo nuestro” y agrega que “estamos muy satisfechos porque es la primera vez que llegamos a la región de Valparaíso y queremos agradecer a Mall Marina, que en esta oportunidad nos ha permitido estar presentes. Seguiremos buscando apoyar la gastronomía facilitando el encuentro público- privado, abriendo nuevos canales de venta y difundiendo el valor de la cocina nacional”.

En tanto, el gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio, manifestó que “este encuentro es una gran oportunidad para que la gente pueda conocer y degustar los mejores productos para celebrar estas Fiestas Patrias, y al mismo tiempo generar un espacio para fomentar y rescatar el trabajo de los expositores y emprendedores presentes en esta feria”.

Entre los expositores destacaron los productos de la charcutería de Guidotti Prosciutto, empresa familiar de la Región de la Araucanía, con tradición Italiana y una producción 100% artesanal. También los Valle de Casablanca que presentó lo mejor de la zona y vinos de viñas boutique.

Scroll Up