Reportajes >

ENRIQUE ESCUDERO

Fluidez y espontaneidad en sus obras

/ Fotografías:

La búsqueda de fluidez y de creación espontánea ha sido la tónica de trabajo que utiliza Enrique Escudero en cada una de sus obras, quien se insertó en el mundo del arte hace aproximadamente 13 años y que próximamente, participará en la “International Contemporary Art Fair Paris 2021”.

Desde pequeño, el arte ha estado presente en la vida del pintor Enrique Escudero, viñamarino y de profesión ingeniero comercial, que se destaca por darle vida a cuadros hechos con diferentes técnicas, materialidades y colores. “He pasado de pintar con pinceles a utilizar brochas, rodillos, esponjas, hasta palos y ramas para lograr un flujo directo entre la creación libre y la obra”, explica Escudero.

 

 

De estilo abstracto, los cuadros del artista se caracterizan por el uso de colores vibrantes, tonalidades fuertes, geometría y perspectivas que se conectan entre sí con naturalidad.

Según Enrique, para lograr la fluidez sin cuestionamientos y generar un resultado estético destacado, es esencial confiar en lo que se está haciendo y disfrutar del proceso, dejándose llevar por la creatividad y la utilización de diferentes técnicas.

“Este concepto es aplicable a diversas disciplinas, por ejemplo, quien juega un partido de tenis, al no cuestionar si le pegará bien a la pelota o no, logra entrar en un estado de desenvoltura y eficiencia al eliminarse los pensamientos limitantes”, manifiesta el artista.

Este tiempo de cuarentena fue una gran oportunidad para el desarrollo artístico del pintor, ya que se enfocó en transmitir sensaciones y energías positivas al espectador a través de sus obras, logrando expandir su trabajo a todo Chile por medio de galerías, exposiciones, llegando incluso, a recibir una invitación para participar en la “Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París” en Francia, el próximo 29 y 31 de enero de 2021.

 

 

Para ver los trabajos de Enrique y saber más sobre sus obras, revisa su Instagram oficial https://www.instagram.com/eescuach/

Scroll Up