Reportajes >

Energía, alegría y espontaneidad

Catalina Cumsille

/ Fotografías: Archivo

 

Catalina, diseñadora gráfica e ilustradora, es una amante de la infinidad de posibilidades que le da la ilustración, desde el soporte en que puede hacerse hasta la libertad de creación que tiene el dibujar. Con sus obras logra romper todas las reglas de forma y color logrando piezas de arte únicas.

“Me encanta la libertad en el uso de colores y formas y me ha cautivado la búsqueda de nuevas combinaciones; estoy constantemente experimentando… Lo primero que hago es diseñar con acuarela en una croquera. Inspirada principalmente en la naturaleza, en las flores, miro mi jardín o reviso mis libros de botánica para buscar flores diferentes o crear nuevas formas a partir de ellas, muchas tienen colores que no existen en la realidad. Eso es lo que me gusta de la ilustración, que tienes total libertad para crear e imaginar. Analizo los colores y formas, que queden bien sobre la pieza que estoy trabajando. Ya que según si son curvas o planas hay trazos que quedan mejor que otros. La idea es que cada una sea única y pintada 100% a mano”, nos cuenta Catalina Cumsille.

Su arte es enérgico, alegre, espontáneo, e inspirado en la naturaleza y su infinidad de colores. Esa sensación de placer y plenitud que le da el estar al aire libre es la que trata de proyectar en sus piezas.

Está desarrollando una colección de cerámicas e ilustraciones, que estará lista a principios de septiembre, para llevar naturaleza y alegría a la gente en sus casas. Si bien sus cerámicas son funcionales, la idea es crear elementos que, además, produzcan placer y reconforten dentro de los espacios personales, dentro de las casas. Vivir con elementos que nos produzcan placer y alegría en el día a día.

A través de sus redes sociales puedes conocer sus ilustraciones y pinturas que van desde maceteros, pocillos, floreros, bowls, tablas de picoteo hasta tazones y jarrones. Además, conocer de los cursos que desarrollará próximamente. @catalina.cumsille

Scroll Up