Reportajes >

EL RECONOCIDO CRÍTICO DE VINOS JAMES SUCKLING DESTACA CON 95 PUNTOS A NEYEN, ESPÍRITU DE APALTA 2017

/ Fotografías: Archivo

Neyen, un Blend que refleja la autenticidad de las vides centenarias y los suelos únicos de Apalta, fue reconocido con 95 puntos por James Suckling, unos de los críticos de vinos más influyentes a nivel mundial. El experto destacó la elegante sinergia que se crea entre sus dos cepas tintas, donde el Cabernet Sauvignon otorga estructura y el Carmenere una textura suave y final sedoso.

[Fotografia James Suckling, 2018, http://vinocarreteraymanta.com/james-sucking-en-bodegas-campillo/ ]

Neyen, Espíritu de Apalta 2017 del Valle de Colchagua, de 50% Cabernet Sauvignon y 50% Carmenere, presenta aromas a frambuesas y cassis mezclados con notas de vainilla y con toques sutiles de pimienta, además de cedro y cuero. En boca es un vino fresco, elegante y envolvente, con taninos suaves y persistente final.

 

“El manejo orgánico y biodinámico del viñedo conduce a la obtención de suelos vivos que entregan fruta auténticas y pura, a partir de ellas es posible crear vinos como Neyen, la expresión más fiel del terroir de Apalta”, comenta Sofía Araya, enóloga de Viñedos Veramonte.

 

Neyen Espíritu de Apalta 2017,  se recomienda disfrutar con una punta de ganso a la sal, o un tahin de cordero. Para aquellos que quieran compartir este elegante vino en sus casas, es posible encontrarlo en https://tienda.vinedosveramonte.cl/

 

Scroll Up