Reportajes >

DÍA DE LOS ENAMORADOS

EXQUISITO MARIDAJE VERAMONTE Y ÓBOLO

/ Fotografías: Archivo

Para este 14 de febrero, Veramonte, vinos 100% orgánicos y veganos, se une a ÓBOLO, marca de chocolates premium con ingredientes naturales y certificados orgánicos, para ofrecer maridajes con una explosión de sabores. Una invitación a disfrutar y compartir entorno al vino y el chocolate.

Rosé Syrah 2020 y Patagonia Murta-Berry

La primera propuesta de maridaje es el Rosé Syrah 2020 de Veramonte,  un vino que destaca por su frescura y suavidad.  Tiene aromas a frutilla y cereza, que se entremezclan con notas cítricas, herbáceas y florales. Exuberante boca y fresca acidez que conducen a un largo y refrescante final. Este rosé marida a la perfección con el chocolate “Patagonia Murta-Berry” de Óbolo, un chocolate rosado hecho en Chile. Este chocolate fue elaborado a base de chocolate blanco, con 37% cacao, con toques de murta y frambuesa. El resultado son sabores que equilibran perfectamente lo dulce del chocolate con la acidez frutal de las berries.

“Se eligió Murta-Berry, porque presenta un contenido de azúcar medio, una acidez particular que armoniza perfectamente con las notas de frutas rojas que presenta el Syrah, se potencian las notas de la Murta, se potencia una acidez fresca que recuerda a unos toques de frambuesa y Murta fresca”, comenta acerca del maridaje, Felipe Rojas, Sommelier y Brand Ambassador de Viñedos Veramonte.

 

Pinot Noir 2018 y Earl Gray

La segunda propuesta es un exquisito Pinot Noir 2018 de Veramonte, un vino orgánico cuyas uvas fueron cosechadas durante la noche, donde un 15% se maceran y fermentan en racimos completos, para darle mayor estructura al vino. Su fermentación se realiza en estanques abiertos con levaduras nativas, para así preservar los aromas y sabores naturales de los viñedos. Este Pinot funciona en armonía junto al chocolate “Earl Gray” de Óbolo, una barra de chocolate infusionado naturalmente con Earl Grey, obteniendo un chocolate liviano, dulce y extremadamente elegante, de sabor redondo, frutal y balanceado con las exóticas notas de bergamota. Entrega un final muy agradable en el paladar, con un retrogusto dulce cítrico.

Felipe Rojas agrega que “Se logró un potencial espectacular de la bergamota, que es el cítrico que aromatiza el Earl Gray, potenciando las notas de tierra y  humedad de manera elegante que se encuentran en el Pinot Noir”.

 

Todos los vinos Veramonte se encuentran disponibles en los mejores restaurantes.  Además, se encuentra a la venta en tiendas especializadas y en  la tienda oficial de Viñedos Veramonte en Mercado Libre. Para mayor información ingresar a www.vinedosveramonte.cl  y a sus redes sociales @vinedosveramonte en Facebook e Instagram. Para conocer acerca de la propuesta de Óbolo, pueden ingresar a www.obolochocolate.cl, o a través de sus redes sociales en @obolochocolate.

 

 

Scroll Up