Reportajes >

COMUNIDAD SÚPER MUJER

Mujeres construyendo un planeta más sustentable y consciente

/ Fotografías:

Potenciar y apoyar mujeres con mayor conciencia ambiental y social es el objetivo de Súper Mujer. En esta entrevista su Directora, Camila Salas, nos cuenta cómo están empoderando a miles de mujeres como las agentes de cambio positivo que la sociedad y el planeta necesitan.

¿Cuéntanos, cómo trabaja Súper Mujer?

Para llevar adelante nuestro propósito, realizamos diversas actividades gratuitas durante el año donde les entregamos a las mujeres herramientas específicas para vivir de manera más sustentable y respetuosa con ellas mismas, el medio ambiente y la sociedad. Nos mueve acompañarlas en ese proceso y que vayan aprendiendo cómo ser un aporte al presente y futuro del planeta.

¿Cuándo partió y cuál ha sido su impacto?

Súper Mujer lleva más de dos años en los cuales ha empoderado a más de 10 mil mujeres, realizando alrededor de 30 encuentros. Lo lindo es que somos una comunidad súper transversal, hay chicas de todas las edades y lugares, que se han ido motivando con la idea de hacer un cambio en sus vidas en pro de la sustentabilidad.

¿Qué temáticas abordan?

Las temáticas son diversas y van desde empoderamiento personal hasta aspectos relativos a sustentabilidad propiamente tal como es el consumo responsable, reciclaje, comercio justo, alimentación sustentable, entre otras. La idea es que cada mujer fortalezca su propio planeta interno y luego, a partir de las decisiones que va tomando con mayores conocimientos y capacidades entregadas por Súper Mujer, genere impacto positivo en su entorno.

¿Quiénes se pueden sumar a la comunidad?

Súper Mujer es una comunidad transversal e inclusiva donde el único requisito es tener las ganas de ser un agente de cambio positivo. Sólo debes seguir el Instagram @super.mujer e inscribirte en el link que está en el perfil. A partir de ese momento ya eres parte de la comunidad y debes estar atenta pues la única limitante son los cupos en las actividades.

¿Cómo están apoyando hoy a las mujeres con la contingencia?

No hemos querido estar ausentes en el difícil momento que muchas enfrentan dada la pandemia y lanzamos el “Desafío Súper Mujer”, una iniciativa que buscar apoyar a esas mujeres, ejemplo de esfuerzo y resiliencia, que lo están pasando mal y que hoy, más que nunca, necesitan un respaldo para reactivar sus negocios o un nuevo proyecto. Lanzamos el Desafío y la acogida fue espectacular, ¡recibimos más de 500 postulaciones de mujeres eco emprendedoras! El 11 de mayo anunciaremos a la gran ganadora, que obtendrá un potente pack de herramientas para potenciar su negocio que incluye una campaña de marketing branding y comunicaciones, 1 mentoría exclusiva con el equipo experto de Super Mujer y 1 video de promoción profesional.

¿Qué se viene para 2020?

¡Muchas novedades! Por ahora, estamos realizando algunos Encuentros Súper Mujer online y preparándonos para cuando sea posible retomar todo lo presencial, ¡así que muy atentas a nuestro Instragram @ super.mujer! Lo más importante es nuestro compromiso con seguir acompañando a todas las que se han unido a Súper Mujer y potenciándolas, porque estamos seguras que ellas son el agente de cambio clave para construir la sociedad y el planeta que necesitamos.

Scroll Up