Reportajes >

CLAU VARLETA

MUNDO DE DULCINEA: COCINA CONSCIENTE

/ Fotografías:

“Mundo de dulcinea” es el nombre del blog con el que Claudia Varleta, inició su carrera como bloguera de cocina. Hoy, con miles de seguidores en sus redes sociales y siendo coautora de 4 libros, Claudia destaca por promover la cocina consciente a través de creativas recetas, para todas las edades.

 

 

Ingeniera comercial de profesión y madre de 4 hijos, Claudia siempre sintió una enorme pasión por la cocina. Fue hace 10 años que se introdujo en ese mundo, iniciando con pequeños proyectos hasta consolidarse como bloguera de recetas. “Empecé en el mundo de la cocina con diversos emprendimientos, hice clases, inauguré una tienda de chocolates, hasta que comencé con mi blog en el que trabajo hasta el día de hoy”, cuenta Claudia.

Recetas dulces como queques, tartas, galletas, preparaciones saladas, con chocolate, frutas, ideas para la hora del té, del desayuno, para navidad y otras fiestas, son algunas de las propuestas que Claudia da a conocer en su blog y redes sociales.

“Crear recetas, dar a conocerlas a diferentes personas y recibir comentarios de ellas, es algo que realmente me apasiona. Me gusta idear propuestas sencillas y darle un toque único, que puedan destacar ya sea por lo estético y por su sabor”, expresa Varleta.

Durante este tiempo de pandemia, la bloguera manifiesta la importancia de la creatividad para poder utilizar alimentos que muchas veces consideramos desechos. “Es fundamental ver bien lo que uno tiene en la cocina, para no desperdiciar nada. Mi mayor preocupación al momento de cocinar es poder rescatar todo tipo de ingredientes y así llevar a cabo recetas de manera consciente”, explica Claudia.

 

 

“Del blog a la mesa” es el primer libro que llevó a cabo junto 3 blogueras, que ganó el Premio Internacional, Gourmand Cokbook, al Mejor Blog de libro en Chile. “Del blog a la mesa para niños” fue su segunda publicación con recetas para preparar en familia, “La Balanza” fue su tercer lanzamiento y el cuarto, publicado el 2019, llamado “Todos podemos cocinar” con recetas que van para personas desde los 9 a los 90 años.

Ya se acerca el fin de año y con ello las celebraciones de navidad y año nuevo. Claudia propone recetas fáciles y sencillas con ingredientes frescos, pero siempre con un toque de creatividad, para que puedas sorprender y disfrutar junto a tus seres queridos en esta temporada de fiestas.

Si quieres saber más sobre los trabajos de Claudia puedes revisar su página web www.mundodulcinea.cl , Instagram @clauvarleta o su canal de YouTube “El gran Mantel”.

 

Scroll Up