Reportajes >

BAROC FOTOMURAL

Arte, composición y fotografía

/ Fotografías: Pilar Castro

Convertir la fotografía en un elemento artístico y decorativo, es el bello resultado con el cual Baroc sorprende a través de sus trabajos. Dos diseñadoras gráficas lograron crear un concepto diferente, único y capaz de entregar identidad y carácter a los espacios.

Rocío Muga y Bárbara Geiger son las artistas detrás de Baroc Fotomural, proyecto que desde el 2012 busca generar una propuesta en base a la fotografía, llevándola a un soporte que finalmente termina convirtiéndose en una pieza de arte.

La tienda crea diferentes propuestas de papeles murales a partir de fotografías, ya sea individuales o trabajadas en un proceso de composición. “Nos dimos cuenta que para muchas personas las fotografías y la experiencia que estas reflejan, significaba algo muy especial. Partimos realizando los murales en nuestras propias casas, y vimos que el resultado terminaba siendo un producto que aportaba carácter a los ambientes”.

 

 

Así nace Baroc Fotomural con su propuesta de papeles murales diseñados a partir de fotografías de las propias personas, o bien de un catálogo que las empresarias ofrecen a sus clientes con fotos que están a la venta. “Sucede que el catálogo muchas veces sirve de inspiración a partir de lo cual se hace una nueva fotografía de acuerdo al gusto del cliente”.

“Sí es importante tener en cuenta que en la elección se deben considerar detalles relacionados con los puntos en donde el papel se va a colocar, ya que este debe ser el protagonista. Por ello el contacto directo con el cliente y con el lugar en donde se va a poner el producto, es esencial. Este puede ser una cocina, un dormitorio, un living, como también ambientes de oficinas y en los espacios comunes de un edificio”.

Puede ser solo una foto individual, o bien una composición en collage que hable de una experiencia que permita contar una historia. “Por ello que para nosotros es importante trabajar de cerca con el cliente para entender sus gustos, interpretarlos, y desde ahí componer”.

Una vez que están aprobados todos los detalles, se manda a imprimir. Es importante resaltar que la fotografía no pierde nitidez, de ahí la diferencia con una gigantografía.

La empresa a su vez posee una gran variedad de papeles murales, vinílicos y dusted. Estos son además impresos en tinta eco solvente, que se limpian con solo un paño húmedo, y son más resistentes, pues cuentan con filtro UV.

Baroc Fotomural es una novedosa alternativa para decorar tus espacios con identidad, exclusividad y con una propuesta artística que nace de toda la magia y la fuerza que puede transmitir una fotografía.

www.baroc.cl
INTAGRAM: @barocfotomural
FACEBOOK: Foto Arte Mural
Se hacen despachos a todo Chile

Scroll Up